24 C
Cancún
Más
    DeportesYon de Luisa habla de su futuro al frente de la Federación...

    Yon de Luisa habla de su futuro al frente de la Federación Mexicana de Futbol

    El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar

    Opinión

    El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar y aseguró que sigue en su cargo, junto al director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, ya que quienes toman la decisión son los dueños de los equipos en México.

    “No es necesario una renuncia, los dueños van a tomar la decisión, es el fin de un ciclo mundialista”, dijo el directivo quien agregó que se hará un análisis en los próximos 60 días, junto con el director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, para mejorar tras el “fracaso” de Qatar.

    “Se estuvo a un solo gol de evitar el fracaso… Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso”, adelantó el directivo.

    Yon de Luisa habla de su futuro al frente de la Federación Mexicana de Futbol

    De Luisa aceptó que se equivocó al no realizar antes cambios en la estructura del “Tri”, y agradeció a la afición su apoyo, así como a los clubes, asegurando que gracias a ellos no todo ha sido malo en estos cuatro años.

    “La reestructura del área deportiva no se dio antes y es uno de los errores de la presidencia y lo asumo. También hubo cosas positivas y se ganó la medalla de oro y una Copa Oro. Falta el análisis de Jaime y el área deportiva. Hoy es el día de reconocerlo y trabajar en el análisis definitivo”, señaló.

    Por su parte, De Luisa aseguró que el siguiente director técnico de la Selección Mexicana deberá rendir cuentas al director deportivo, esto para evitar que pueda tomar todo el poder dentro de las decisiones que se hacen en las convocatorias y decisiones deportivas.

    Recientes