30.9 C
Cancún
jueves, 9 julio, 2020
Inicio Sociales Estilos Yoga & Wine, la magia de disfrutar un momento para uno mismo

Yoga & Wine, la magia de disfrutar un momento para uno mismo

En el marco del Día Internacional del Yoga, que se celebró este 21 de junio, es un buen momento para platicar de un tema que se ha popularizado en los últimos años, el Yoga & Wine.

Juntar el vino y el yoga podría sonar un poco extraño, sin embargo, ha sido una combinación increíble para vivir un momento personal y disfrutar de la relajación de una forma diferente y divertida.

La experiencia consiste en practicar una disciplina ligada al bienestar del cuerpo físico y espiritual en un entorno natural, culminando con una degustación de vinos, esto a través de clases pensadas para todas las edades y posibilidades físicas.

El Yoga & Wine promueve una especialidad que busca la armonía, la paz y el bienestar del cuerpo y el alma, y vincularla al mundo del vino.

Tanto el yoga como el vino, con medida, han demostrado tener beneficios importantes en la salud de las personas. El primero ayuda a tratar una serie de enfermedades crónicas como las cardíacas, además de las tensiones e inclusive para la pérdida de peso. El vino, por su parte, debido a la cantidad de polifenoles que presenta, ofrece múltiples beneficios para la salud. Tomar una copa de vino tinto diariamente tiene un efecto ‘protector’ del organismo. Previene enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro de las células de la memoria. Favorece también la asimilación de las proteínas y ayuda a bajar la masa corporal.

Además de estos beneficios a la salud, también trae consigo beneficios psicológicos y sociales de quienes lo practican, pues estimula vivir nuevas experiencias.

Han sido estas carácteristicas lo que han popularizado esta práctica que sirve de pretexto ideal para afinar las máquinas más importante de nuestras vidas: nuestro cuerpo y nuestra mente.

Cancuníssimo se sumó a esta tenencia y te compartimos los resultados.

Nancy Esparza

Iron Seven Verdejo

La uva verdejo es la uva blanca que se cultiva en algunas regiones de España y que da lugar a los mejores vinos blancos con denominación de origen. Se trata de un producto logrado a través de un cruce entre la uva castellana blanca y la traminer.

Mensaje de paz: El gozo de la vida consiste en centrarnos en nuestro corazón devolviéndole su poder natural y aceptando con amor la  la contracción y expansión  que mueve al mundo.

Cristy Cabrera

Me gustan los vinos blancos jóvenes y frescos como Sauvignon Blanc o un italiano Vermentino. Y me gustan los vinos tintos con cuerpo y potencia como los elaborados con la uva Cabernet Sauvignon o algún chileno.

Asana o postura: Bhujangasana o la postura de la cobra es una de las asanas más utilizadas en las sesiones de Yoga. Consiste en una extensión de la columna estiramiento de la musculatura de la zona del abdomen, sostenida brinda múltiplos beneficios.

Mensaje de paz: “Si no tenemos Paz Interior de nada sirve buscarla afuera”, Francois de la R.

Mantenerte conectado a tu ser interior te ayuda a lograr el equilibrio .

La paz interior no es una posibilidad, es un derecho de todos los Seres humanos y aprendí que si alguien o algo te roba tu paz interior no le debes de dar el poder… Aléjate de la situación, o de la persona o de lo que sea que atente contra tu paz.

Erika Arredondo

Vino Rosemount del Sur de Australia.

Al ser un vino joven, fresco, equilibrado y sumamente expresivo, nos permite centrar nuestros sentidos. Permanecer aquí y ahora.

¡Yoga y vino, que buena combinación!

Mensaje de paz: Ausencia de violencia y sentimientos negativos que comienza en uno mismo. Poder estar en medio del caos y abrazar la calma en nuestro corazón. Cuando nuestros pensamientos, acciones y palabras se encuentran en armonía, no hay resistencia. Se manifiesta la empatía, tolerancia y la aceptación.

La paz no es un deseo, es algo que creamos día con día para permanecer en un estado de bienestar. La paz exige una comprensión multidimensional y se enraíza en el amor incondicional.

Es aprender a desapegarnos de aquello que nos quita la calma, para poder hacerla parte de nosotros mismos y así, impregnarla en nuestro entorno.

Tania Briseño

El vino se llama Delirius y es español, Cabernet Sauvignon.

Mi mensaje de paz: Recuerden que somos mucho más que un cuerpo. Lo más hermoso está por dentro.

Angie Olivares y David Amar

Un buen maridaje después de una clase de Yoga.

Vino mexicano V3 de Casa Madero.

Mensaje de paz: Be Kind.

Lau Llanes

Maridaje después del yoga con Vino 3V de Casa Madero.

Mensaje de paz: Que la paz rija en el mundo que nos rodea, que las fuerzas con este mundo sean pacificas sin olvidar que toda esa paz y luz comienza y crece dentro de mi. Yo soy el cambio que quiero ver en el mundo. Yo me cuido y así te cuido a ti también.

Héctor Vargas

Vino mexicano 3V de Casa Madero.

Mensaje de paz: Menos Miedo y más fe.

Ángela Rodríguez

Maridaje después del yoga con Vino 3V de Casa Madero.

Mensaje de paz: Cargamos con tanto amor nuestros corazones. Regálate un poco a ti mismo. No hay nada más bonito que amar la persona que eres y trabajar cada día en ser esa persona que deseas ser. Ámate y lo demás llegará solito.

Gaby Tzuc Pinzón

Vino tinto V3 , me gusta por ser versátil ya que contiene 3 tipos de uva en una misma porción.

Mensaje de paz: Confía en la magia de los nuevos comienzos.

Sup Yoga Cancun

Maridaje después de bajar de las tablas con Vino 3V de Casa Madero.

Mensaje de paz: La vida es corta. Rompe tu tonto ego. Perdona rápidamente. Cree despacio. Ama de verdad y ríe a carcajadas.

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Corrupción en las aduanas: Darío Celis

El tráfico de drogas y armas, la subfacturación en operaciones de comercio exterior, la piratería y el contrabando que pasa por las...

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

El tapabocas de López Obrador: Carlos Loret de Mola

Al presidente López Obrador le gustan los símbolos. La cancelación del aeropuerto de Texcoco fue eso. El paso de Los Pinos a...

Halle Berry rechaza interpretar papel de un hombre transexual

La actriz Halle Berry, rechaza interpretar el papel de un hombre transexual después de enfrentarse a duras críticas en redes sociales

Dura audiencia de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard

Después de varios meses, comenzó la segunda jornada de la dura audiencia entre el actor Johnny Depp contra el medio ‘The Sun’...

La FPMC utiliza tecnología para identificar y estudiar a los murciélagos

La FPMC utiliza tecnología para identificar y estudiar a los murciélagos.

Best Day, con optimismo y responsabilidad en nueva normalidad

Best Day, con optimismo y responsabilidad en nueva normalidad

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.