30 C
Cancún
Más
    EntretenimientoXimena Navarrete responde a rumores de fraude en Miss Universo

    Ximena Navarrete responde a rumores de fraude en Miss Universo

    Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, formó parte de un grupo de mujeres que tuvo la responsabilidad de elegir a la nueva Miss Universo.

    Opinión

    Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, formó parte de un grupo de mujeres que tuvo la responsabilidad de elegir a la nueva Miss Universo. Y ante el revuelo y quejas por el triunfo de la estadounidense R’bonney Gabriel, decidió hablar.

    Miss Universo se llevó a cabo el pasado sábado 14 de enero en donde pasaron como finalistas las representantes de Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, siendo esta última quien logró coronarse como la ganadora de esta edición.

    Este hecho desató gran polémica y que para gran parte del público la favorita era la venezolana Amanda Dudamel, quien había mostrado seguridad, alegría e inteligencia en sus respuestas y en sus apariciones en el escenario; sin embargo, fue el jurado quien tomó la decisión final, dejando a R’Bonney Gabriel como la nueva Miss Universo.

    En torno a esta polémica, fue Ximena Navarrete, que también fue ganadora de este certamen de belleza y juez en esta ocasión, quien habló sobre el proceso de votación, dejando en claro que no hubo ningún fraude, ya que las calificaciones de cada concursante se van directamente a un sistema que no puede ser alterado.

    Ximena Navarrete responde a rumores de fraude en Miss Universo

    “Solamente les puedo decir que somos un jurado votando en una máquina, en una computadora, que los números y lo que ponemos se va directamente, o sea, no hay manera ni de moverlo, ni de tratar de arreglar algo, son números que quedan muy claros registrados, entonces no hay manera de que esto sea algo ilegal o mal hecho”, aseguró.

    Ximena comentó que entiende la inconformidad de los otros países luego de que sus representantes no obtuvieron el triunfo, sin embargo, considera que R’Bonney Nola Gabriel desempeñará un buen papel como Miss Universo, aunque también le hubiera gustado ver triunfadora a Venezuela.

    “Miss USA es hermosa, lo va a hacer súper bien y pues por algo pasan las cosas así. Yo siempre he dicho que la corona nunca cae en una cabeza que no tenga que estar.”

    La originaria de Guadalajara, Jalisco reveló que desconoce las calificaciones que les asignaron sus compañeros de jurado, pero mencionó que pudieron ser décimas lo que hizo la diferencia. Ximena Navarrete además agregó que Amanda es, en su punto de vista, una de las mejores candidatas que Venezuela ha tenido.

    “Lo hizo de maravilla. Creo que Venezuela hace muchísimo tiempo que no tenía una concursante tan bonita, tan preparada, tan completa. Eso es lo que yo creo, es lo que yo vi y es lo que ella me transmite”, finalizó.

    Recientes