29 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaXcaret alista 2 mil mdd para expansión hotelera

    Xcaret alista 2 mil mdd para expansión hotelera

    Opinión

    Grupo Xcaret planea invertir cerca de 2 mil millones de dólares en la apertura de ocho hoteles, y llegar así a 11 inmuebles del segmento de lujo y extralujo en los próximos 15 años, según afirmó Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de la cadena.

    «Tenemos alrededor de 2 mil habitaciones en tres hoteles y planeamos llegar a 5 mil 600, con ocho hoteles más, en 10 a 15 años, todos en el segmento de lujo y ultralujo, con una inversión estimada de 2 mil millones de dólares», explicó Gutiérrez.

    Se estima que el 70% de las habitaciones sean familiares y el resto sólo para adultos.

    Grupo Xcaret ha invertido 850 millones de dólares en sus tres hoteles ubicados en Quintana Roo, durante los últimos tres años, con un total de mil 863 habitaciones, de las cuales 96 por ciento son del segmento de lujo y el resto ultralujo.

    «En 2017 incursionamos en la industria hotelera con Xcaret México, donde se invirtieron 350 millones de dólares, en 2021 el Hotel Xcaret Arte, con 420 millones, y Casa de la Playa, un hotel boutique donde invertimos 80 millones de dólares», expuso.

    La meta es concretar el plan de expansión en Quintana Roo, para después ampliar su presencia con un hotel en Yucatán e incursionar en un sector más accesible, que podría ser de cuatro diamantes.

    En 2023 llevará a cabo los estudios de proyección para empezar a construir los ocho hoteles en 2025. Todos estarán dentro del polígono que comprenden sus parques temáticos.

    Actualmente, la cadena reporta una ocupación hotelera de 94, 84 y 62 por ciento en Xcaret, Arte y Casa, respectivamente.

    En Xcaret, Arte y Casa, ofrecen tarifas promedio de 500, 650 y mil 500 dólares por noche por persona, en ese orden, bajo un sistema all fun inclusive, que incluye transportación terrestre y por ferri, hospedaje y entrada a sus ocho parques recreativos.

    El 50 por ciento de los turistas que se hospedan en la cadena son nacionales, sobre todo de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Edomex, 30 por ciento estadounidenses, 10 canadienses, 4 europeos y el resto sudamericanos.

    Recientes