Los nutrientes presentes en los alimentos pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de nuestro cabello, uñas y piel.
Aquí te presentamos qué alimentos necesita harán que tu cabello tenga mayor brillo, resistencia.
Biotina
La biotina es una vitamina del ‘complejo B’ que se encuentra en la, coliflor, sardinas, legumbres, salmón plátano, yemas de huevo, zanahorias y champiñones.
Vitamina C
Promueve la producción del colágeno en el cuerpo lo cual ayuda a la elasticidad del cabello. Evita que el cabello pierda la intensidad de su color. También Previene la aparición de arrugas en la piel y refuerza las uñas quebradizas.
Hierro
La deficiencia de hierro puede ocasionar que el cabello se debilite y se caiga, porque el oxígeno no llega al folículo. Se encuentra presente en las carnes rojas, los vegetales, frijoles y lentejas. La falta de hierro se conoce como anemia, pero consumirlo en exceso tampoco es recomendable.
Proteína
Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Se encuentran en carnes y mariscos, leche y sus derivados, legumbres, vegetales y nueces. Son básicas para mantener el cabello sano y tener más.
Ácido Pantoténico
El ‘ácido pantoténico’ también conocido como ‘patotenato de calcio’, es esencial para un cuero cabelludo sano. Incluso, existe evidencia que el ácido pantoténico puede devolver el cabello a su color original, eliminando las canas. Esta vitamina se puede adquirir consumiendo de granos enteros, yemas de huevo, leche entera y verduras.
Cinc
El cobre ayuda a la pigmentación y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la perdida del cabello y a mantener la textura correcta.
Silica
La silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda (tradicional no precocida o instantánea), en las cáscaras de las papas, pimientos rojos y verdes, pepinos y germinados de lentejas.
Añade estos alimentos a tu dieta y en conjunto con la ingesta de agua podrás ver cambios significativos. Ahora ya sabes cómo mejorar la salud y apariencia de tu cabello desde adentro, y por fuera procura cuidarlo del sol y no dejarlo húmedo por tanto tiempo.