25.6 C
Cancún
Más
    EstilosVidanta Riviera Maya, líder ambiental en México y el mundo

    Vidanta Riviera Maya, líder ambiental en México y el mundo

    Opinión

    Vidanta Riviera Maya se convirtió en el primer destino turístico en México en recibir la Certificación Master EarthCheck, un distintivo que solo tienen 21 empresas en todo el mundo.

    El resort recibió el ‘Estatus de Master’ por 15 años de liderazgo ambiental continuo, gracias a los programas de conservación de energía, procedimientos para la gestión del agua y los residuos, la reducción de gases de efecto invernadero en hoteles y campos de golf, y la promoción activa de la sostenibilidad.

    Medidas sustentables

    Vidanta Riviera Maya realiza acciones como la instalación de equipos de lavandería de alto rendimiento, que se traduce en un ahorro del 90% del total uso de energía en comparación con equipos tradicionales.

    Emplea soluciones biodegradables para el 90% de todos los productos de limpieza utilizados e instaló paneles solares para obtener energía limpia y renovable.

    Implementó bombas de calor que optimizan y minimizan el consumo de GLP (gas licuado de petróleo); y cambió todos los cabezales de ducha y grifos a modelos que ahorren agua, lo que ayuda a reducir el desperdicio de agua en un 90%.

    Además, restauró más de 94 acres de vegetación nativa y más de 600 m2 de dunas de playa en la región. Solo en 2018, cultivaron 16 mil 604 especies de plantas nativas en un vivero en el sitio utilizando composta que se separó manualmente de los desechos del complejo.

    También cuenta con un santuario de tortugas marinas en el que liberaron hasta el momento 10 mil 382 crías de tortugas marinas en 2019, bajo una cuidadosa observación de un equipo de biólogos.

    Como parte del programa de sostenibilidad del Grupo Vidanta, implementaron un programa de gestión de residuos sólidos urbanos, que permite la recuperación y el reciclaje de residuos inorgánicos, tales como: PET, cartón, latas, desechos metálicos, diversos plásticos, aceite de cocina y electrónica, entre otros. También permite el compostaje de residuos orgánicos, como frutas y verduras. En 2018, se reciclaron, reutilizaron o compostaron más de 830 toneladas de desechos.

    Capacitación en materia sustentable

    Finalmente, como parte de su misión de aumentar la conciencia ambiental, Grupo Vidanta organiza capacitaciones, charlas y talleres para que participen socios comerciales, invitados y empleados. También alientan al personal a implementar procedimientos sostenibles para ahorrar energía a lo largo de sus actividades diarias.

    Los resultados y el impacto de estas medidas de sostenibilidad a lo largo de los años han sido un testimonio del importante papel de Grupo Vidanta como desarrollador líder de destinos turísticos sostenibles.

    Quizás te pueda interesar: Recolectan más de 9 mil kilos de desechos en el litoral de Cozumel

    Recientes