25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooVence el viernes recepción de documentos para becas escolares

    Vence el viernes recepción de documentos para becas escolares

    Opinión

    El secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, informó que en la primera semana de recepción de documentos para la asignación de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para el Ciclo Escolar 2019-2020, en beneficio de los alumnos de los niveles Especial, Prescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior, fueron recibidos más de 4 mil expedientes completos.

    El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y la Dirección de Educación, sigue recepcionando las solicitudes por parte de los interesados con los datos completos, estudio socioeconómico y documentos para la asignación de estas becas.

    La fecha límite es el 20 de septiembre, con horario de 09:00 a 19:00 horas, en los módulos autorizados, esto con el fin de programar visitas domiciliarias para la aplicación de los respectivos estudios socioeconómicos.

    Vence el viernes recepción de documentos para becas escolares
    Vence el viernes recepción de documentos para becas escolares

    “La educación es más que una aspiración; es un derecho humano cuyo ejercicio debe garantizarse, sobre todo en los sectores con mayor vulnerabilidad; es la vía para acceder a más oportunidades y es también, el sueño de muchas familias que tienen para con sus hijos”.

    Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

    Los módulos de recepción para las becas escolares están ubicados en la entrada del Palacio Municipal en la Supermanzana 5, avenida Tulum número 5; en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Supermanzana 2, manzana 1, lote 30, Edificio Jade en la Avenida Náder; Dirección General de Educación Municipal, en la Supermanzana 507, manzana 14, Lote 1, fraccionamiento Ek Balam; en la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios, Avenida Chichén Itzá con Avenida He-Zaba y en la Tercera Regiduría de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en la planta alta del Palacio Municipal.

    Los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentos en tiempo y forma, tendrán derecho a participar en el proceso de selección y podrán ser elegidos como beneficiarios dentro del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

    Finalmente, el Comité Técnico de Asignación de Becas decidirá tomando en cuenta la situación familiar y solamente otorgará una beca por familia, beneficiando a niños y jóvenes inscritos de escuelas del sector público; quienes hayan cursado un ciclo escolar inmediato anterior en una escuela de Benito Juárez y que no tengan otra beca o beneficio económico o en especie de otra institución pública; la instancia entregará resultados a partir del 2 de diciembre del 2019.

    Recientes