25.6 C
Cancún
Más
    Estilos¿Vanidad o imagen? Lo que debe hacer un hombre para lucir bien

    ¿Vanidad o imagen? Lo que debe hacer un hombre para lucir bien

    Opinión

    Se trata de un cuestionamiento totalmente invalido en mi opinión, ya que pienso que es fabuloso interactuar con hombres que tienen una imagen impecable, limpia, pulcra y con un estilo propio, en pocas palabras, ‘hombres llenos de vitalidad’

    Hoy en día, debido a los cambios climáticos, uso de productos de origen bioquímico y falta de sueño, hacen que en ocasiones la piel, el cabello y el cuerpo recientan de manera agresiva el desgaste que deja el tiempo. Si aún eres joven, esto te servirá para prevenir los años venideros, dedicándote tiempo para lucir impecable.

    Iniciamos con la piel:

    Es de suma importancia una excelente higiene. Para el rostro utiliza un limpiador adecuado para tu tipo de piel o un jabón neutro. Una exfoliación semanal te ayudará a tener una piel más limpia con un aspecto fresco y saludable, pero lo más importante: mejorará su poder de oxigenación, regeneración y absorción facilitando el afeitado.

    La hidratación debe realizarse diariamente. Utiliza complejos vitamínicos que, según su combinación, son capaces de combatir los signos de fatiga, sequedad, grietas, descamación y tirantez, para que la piel luzca saludable y fresca. Los mejores momentos para hidratarla suelen ser al despertar y antes de dormir.

    Como prevención, el uso diario de un buen bloqueador solar te ayudará a evitar que tu piel se deshidrate o manche. Te protegerá de los rayos UVB y UVA. Recuerda que a partir de los 25 años se recomienda invertir en un serum (producto cosmético con mayor concentración de productos activos), para el contorno de ojos, ya que nos ayuda a eliminar las ojeras y minimizar o prevenir las arrugas. Utiliza productos adecuados para ir equilibrando tus cambios físicos.

    Si decides tener barba es importante seleccionar el estilo que mejor le quede a tu forma de rostro y con el que te sientas más identificado. Mientras crece, el secreto es el cuidado de la piel (si sientes picor es síntoma de falta de hidratación), si escoges un estilo largo, lávala a diario, sécala, cepíllala (de preferencia con un cepillo de cerdas de jabalí), acondiciónala (los bálsamos especiales te ayudarán) y recuerda al comer siempre tener una servilleta a mano; y por supuesto, la visita al barbero es obligatoria.

    Recordemos que es muy importante las buenas costumbres de dormir ocho horas, tomar dos litros de agua al día, consumir poca sal, no fumar, lograr una alimentación sana, aunque también se necesita la ayuda de complementos cosméticos o naturales, lo último dependerá del tiempo que desees invertir.

    Siguiendo estos sencillos pasos tendremos la tranquilidad de tener mejor salud y una imagen impecable.

    Quizás te pueda interesar: Hábitos que todo hombre debe seguir para prevenir la calvicie

    Katia Monforte Ávila

    Recientes