20 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesVanessa Guillén pudo ser asesinada por un soldado en la base militar

    Vanessa Guillén pudo ser asesinada por un soldado en la base militar

    Opinión

    Detallan que la joven militar desaparecida, Vanessa Guillén pudo ser asesinada por un soldado con rango especialista en la base militar de Fort Hood, Texas

    De acuerdo con Natalie Khawam, la abogada que lleva el caso de la soldado desaparecida desde el 22 de abiril, Vanessa Guilén fue víctima de asesinato en la sala de armas de la base militar donde hacía su servicio.

    Según informa el medio ‘Army Times’, citando a la abogada, Vanessa Guillén, ‘fue asesinada por su compañero Aaron David Robinson, cuando ambos se encontraban en servicio en una sala de armas en la base militar de Fort Hood, Texas’.

    “Robinson, de 20 años, presuntamente atacó a la soldado de origen hispano, de la misma edad, con un martillo. Este acto atroz hizo que su sangre estuviera en toda la sala de la armería”, señaló Khawam.

    Víctima de acoso sexual

    Los datos dichos por la abogada se le proporcionaron durante una reunión con funcionarios del Comando de la División de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID, por sus siglas en inglés).

    Antes de la desaparición de la joven, Vanessa le había comentado a su familia que estaba sufriendo acoso sexual.

    De acuerdo con la información, ‘era por parte de un militar en la misma base’, poco después dejo de tener contacto con su familia.

    Presuntos culpables

    Robinson, de 20 años, ‘huyó de Fort Hood el martes por la noche, posteriormente se suicidó el miércoles después de que la policía lo enfrentara en Killeen’, según el CID.

    “Mientras que las agencias de aplicación de la ley intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, el especialista Robinson mostró un arma y se quitó la vida”, dijo el agente especial sénior del CID, Damon Phelps, en una conferencia de prensa.

    Por su parte, Natalie Khawam detalló la manera en la que los sospechosos ‘quisieron ocultar’ cualquier rastro de la joven militar de origen mexicano.

    “(después de la muerte de la joven) Robinson había contactado a su novia (una mujer casada) para que lo ayudara a ocultar el cuerpo.

    después de intentos fallidos, desmembraron el cuerpo de esa hermosa soldado estadounidense con un machete”, agregó la abogada de la familia.

    Hasta el momento la investigación continúa en curso, por lo que autoridades de Fort Hood ‘se niegan a hacer comentarios con respecto a la versión narrada por la abogada’.

    Y aunque las autoridades no confirmaron nada aún sobre la procedencia de los restos. La familia de Guillén cree que ‘pertenecen a su ser querido desaparecido’, dijeron en una conferencia de prensa.

    Sin embargo, esta no es la primera vez que la base militar de Fort Hood, Texas se ve involucrado en una desaparición o asesinato a soldados de la base, existen al menos otros seis casos de años pasados ‘sin resolver’.

    Recientes