32 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezUSAID y el municipio Benito Juárez firman acuerdos para prevenir la violencia

    USAID y el municipio Benito Juárez firman acuerdos para prevenir la violencia

    Opinión

    El Director de Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México, Bruce Abrams y la Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, firmaron un Memorándum de Entendimiento (ME) con el objetivo de establecer compromisos y lazos de colaboración para la consolidación de una estrategia integral de seguridad pública y justicia cívica municipal. A través de la firma de este documento, ambas instancias implementarán acciones coordinadas que permitan promover la justicia cívica como estrategia de seguridad pública y prevención social de la violencia.

    Desde inicios de 2022, USAID y el municipio de Benito Juárez han colaborado para llevar a cabo evaluaciones que permitan identificar áreas de oportunidad en el municipio en materia de justicia cívica, así como de las capacidades de la policía municipal. Derivado de estas evaluaciones, se han establecido estrategias y planes de trabajo para fortalecer las capacidades institucionales del municipio en las áreas antes mencionadas.

    USAID y el municipio Benito Juárez firman acuerdos para prevenir la violencia

    A través de la firma de este ME, se busca formalizar las actividades que han venido realizando ambas instancias, además de fomentar una mayor participación y comunicación. Entre los compromisos que se establecen en este documento, se encuentra la asistencia técnica que brindará USAID al municipio para fortalecer las capacidades de jueces cívicos, personal operativo, así como de policías municipales para mejorar la impartición de justicia cívica y la seguridad pública en la región. Por su parte, el municipio designará un enlace para mantener una estrecha colaboración, y, con ello, facilitar la implementación de estas actividades, además, el municipio participará en talleres y actividades estratégicas que permitan reforzar las actividades que ya implementa el municipio en prevención de violencia.

    En el marco de este encuentro, la Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, brindó una palabras de bienvenida y mencionó que este año el Municipio de Benito Juárez lo declaró como el “Año de las Niñas y los Niños”, ya que ellos se encuentran en el centro de las políticas públicas y son una prioridad para esta administración, porque son el eje central de las políticas públicas enfocadas en trabajar desde la niñez para formar mejores y buenos ciudadanos.

    Por su parte, el director de Misión de USAID México, Bruce Abrams, destacó los esfuerzos que está haciendo este Ayuntamiento para tener una ciudad más sana para todos en especial para las niñas, niños y los jóvenes.

    Recientes