28 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooUno de cada 20 tianguistas son trabajadores que perdieron su empleo por...

    Uno de cada 20 tianguistas son trabajadores que perdieron su empleo por pandemia

    Opinión

    Melitón Ortega García, líder de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes en Quintana Roo, destacó que, actualmente, uno de cada 20 vendedores de los mercados ambulantes son personas que perdieron su empleo durante la pandemia, aunque esta cifra bajó, ya que posterior a los meses de reactivación económica llegaron a ser 5 de cada 20.

    Explicó que esta situación es normal, ya que muchos de esta forma obtienen dinero rápido para mantener a sus familias y ahora, que también, muchos han recuperado sus empleos, ya dejaron de ir a los tianguis.

    El líder tianguista destacó que continúa difícil la situación, debido a que la derrama económica no ha permeado mucho y que se mantienen en un 40% en ventas, aunque esperan con mucha confianza de que diciembre les traiga cosas mejores y la reactivación de algunos mercados ambulantes más.

    “Tenemos todavía activos como 12 tianguis de 50 que se tenían antes de la pandemia, pero esperamos que antes de finalizar el año podamos reabrir unos cuantos más”, explicó.

    Recientes