Tras 80 días de estar limpiando calles y parques de Cancún los voluntarios del ‘Movimiento 7:11’, unieron la celebración junto con el 3er Aniversario de ‘Pasitos de Gigantes‘ una asociación civil que brinda ayuda a los menores de edad con algún tipo de discapacidad motriz o mental, así lo dio a conocer Lupita Alcocer Espadas, fundadora del colectivo.
Declaró que, a 80 días de estar saliendo a limpiar diversos espacios públicos de Cancún con el fin de tener una mejor imagen de la ciudad y un medioambiente más sano, también ha tenido la oportunidad de tejer una red-positiva de gente que aporta su granito de arena por el destino turístico.
Comentó que ayudando a limpiar el parque de la Sm 12, un día salió Joanna Páez, directora de ‘Pasitos de Gigantes’ a donarles bolsas de basura y agua a los voluntarios, y al tener la oportunidad de platicar con ella y conocer la labor que realiza la Asociación Civil, no dudó en sumar.
Indicó que brindar terapias y rehabilitaciones a niños con alguna discapacidad motriz o mental, se dice fácil, pero es una labor titánica, en donde son pocas las personas que apoyan estas causas y lo hacen hasta que vives la experiencia de cerca con un familiar, resulta mejor ser empáticos.
Por esa razón, el ‘Movimiento 7:11’ y ‘Equinosonrisas’, decidieron sumar, obsequiando una equino terapia a los niños quienes se asombraron al ver llegar el poni a sus instalaciones y que conectaron de inmediato con el caballito.
Lupita Alcocer, dijo que una manera de ayudar a ‘Pasitos de Gigantes’, es comprando un boleto de 250 pesos, para el desayuno con causa que están organizando el próximo 12 de diciembre en el restaurante Italianni’s y que así puedan recaudar fondos.