27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooUn total de 16 sectores de Chetumal tendrán calles y avenidas rehabilitadas

    Un total de 16 sectores de Chetumal tendrán calles y avenidas rehabilitadas

    Con el programa “Juntos Renovemos Chetumal”, que inició hace tres años, se ha atendido a 13 sectores y se avance en tres más
    Al concluir la rehabilitación de los 16 sectores, con los que se recupera el esplendor de la capital, se habrán invertido 300 millones de pesos

    Opinión

    El programa “Juntos Renovemos Chetumal”, que inició hace aproximadamente tres años, concluirá habiendo rehabilitado vialidades en 16 sectores de esta capital, con inversión superior a los 300 millones de pesos para que la gente viva mejor.

    En noviembre de 2018, el gobernador Carlos Joaquín y las autoridades municipales pusieron en marcha este programa para recobrar el brillo de la capital, mejorar la vialidad y la infraestructura urbana.

    En la actualidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se trabaja en los sectores 14, 15 y 16 de la ciudad. “Hasta el último día de esta administración se realizarán acciones en favor de las familias quintanarroenses” señaló el titular de la SEOP William Conrado Alarcón.

    Un total de 16 sectores de Chetumal tendrán calles y avenidas rehabilitadas

    A la fecha, ya se culminaron 13 sectores y actualmente se realizan 3, al finalizar serán un total de 16 sectores correspondiente a la rehabilitación de calles con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

    Conrado Alarcón detalló que, específicamente en los sectores 14, 15 y 16, se invierten 19 millones 784 mil pesos, donde se atenderán las siguientes calles:

    En el sector 14 corresponden las siguientes calles: Florencia entre Camelias y San Salvador; Bolonia entre Génova y Milán, Salvador Alvarado entre Ignacio Ramírez y Francisco Zarco; Hilda entre Av. Universidad e Isla Contoy; Carmen entre Av. Universidad e Isla Contoy; Kohunlich entre Rojo Gómez y Faisán; Carmen Ochoa de Merino entre 16 de septiembre y 5 de mayo.

    La meta a ejecutar es de siete mil 95 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

    Sector 15: la Av. José M. Morelos entre avenida Insurgentes e Isla Cancún; Av. Primo de Verdad entre Calzada Veracruz y Av. De los Héroes; Av. Benito Juárez entre Justo Sierra y San Salvador; Juan José Siordia entre José María Morelos y Benito Juárez, con la meta de cubrir 15 mil 884 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, colocación de 20 luminarias y 727 metros cuadrados de banquetas.

    Sector 16: Calle Tucán entre Av. Erick Paolo y Tabí; las calles Tela, Tabí y Cochoan entre Tucán y Faisán; Av. Erick Paolo entre 4 de marzo y Tucán; Roma entre Av. Antonio Plaza y Agustín Olachea; Agustín Olachea entre Roma y San Salvador; Av. Benito Juárez entre San Salvador y Carranza, con un total de 20 mil 337 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

    Conrado Alarcón destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de dotar de calles y avenidas dignas para la capital, donde los habitantes puedan transitar de una forma segura sobre las calles pavimentadas y, al mismo tiempo, se impulsa el desarrollo con el mejoramiento de la imagen urbana de la zona.

    cgc.qroo.gob.mx
    qroo.gob.mx

    Recientes