25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooÚltimos días de presentación de Declaración Patrimonial Benito Juárez

    Últimos días de presentación de Declaración Patrimonial Benito Juárez

    Opinión

    El gobierno del Municipio de Benito Juárez invita a los servidores públicos a aprovechar los últimos días de mayo para cumplir con la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial en modalidad anual, Declaración de Intereses y Declaración Fiscal, si ésta aplica.

    Se recuerda que el acceso es mediante el link: declaraciones.cancun.gob.mx y este ejercicio deberá ser realizado por cerca de siete mil servidores públicos de todos los niveles y de las diferentes modalidades de contratación.

    Cabe destacar que además de la Declaración de Modificación Patrimonial, los funcionarios deben ingresar a la sección con el nombre «Declaración de Intereses»,  la cual se realiza para manifestar los posibles vínculos familiares, políticos, económicos, comerciales, profesionales e institucionales de los funcionarios con capacidad de decisión y manejo de bienes y recursos públicos, como un acto de rendición de cuentas y transparencia.

    Tiempo de declaraciones

    En cada caso, el declarante deberá reportar si tiene o no participación en empresas, sociedades, asociaciones o instituciones hasta por los últimos dos años; en caso de que haya sido socio, accionista, apoderado, representante, beneficiario u otro. Es necesario aclarar que esta situación se debe informar de manera preventiva, indistintamente de la función que desempeña actualmente como servidor público.

    También debe acreditar si ha recibido apoyos o beneficios tanto públicos como privados o bien, si ha participado en fideicomiso; ya sea como fidecomitente, fiduciario, fidecomisario o dentro del consejo técnico.

    En el caso de la Declaración Fiscal, solamente deben reportarla los que hayan obtenido ingresos para dos o más patrones en el mismo año o mayores a 400 mil pesos en el año anterior inmediato o quienes hayan obtenido otros ingresos acumulables como honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros casos.

    Recientes