fbpx
29.6 C
Cancún
sábado, abril 10, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Turismo de Cancún se repone a pesar de la pandemia

    Turismo de Cancún se repone a pesar de la pandemia

    Tras un año de haberse desatado la pandemia por Covid-19, el turismo en Cancún comienza a repuntar en el destino.

    De acuerdo a información del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) Cancún recibió al menos un millón 570 mil pasajeros en el mes de marzo, a un año de haberse declarado pandemia mundial. El año pasado el destino turístico fue abruptamente golpeado por la escasez de trabajo debido a que el turismo estaba prácticamente prohibido.

    Del millón y medio de turistas recibidos el mes pasado el menos 878 mil fueron extranjeros y 692 mil comprende turismo mexicano que eligió a Cancún como destino para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

    La cifra ha sido de las más altas posterior a la pandemia, noticia que beneficia al sector turístico y al destino por su derrama económica. Sin embargo, se especula que pueda haber un repunte en casos de Covid-19, por lo que se exhorta a la población a seguir con los protocolos de higiene y continuar con el uso de cubre bocas.

    A pesar de que algunos países han restringido vuelos internacionales o la llegada de extranjeros, la mayoría de los visitantes de Cancún siguen siendo de otros países, siendo la minoría mexicanos.

    Tan solo el pasado 29 de marzo la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) informó Quintana Roo recibió un total de 108, 825 turistas, por lo que es evidente el aumento a inicios del mes de abril.

    Por su parte, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, estimó en un comunicado de prensa una ocupación para el destino en esta temporada de Semana Santa y Pascua del 58%.

    Tal vez te pueda interesar

    Nos ha quedado a deber el mando único: señala Batun

    “La seguridad es uno de los temas que más está preocupando a la ciudadanía, en mis recorridos diarios, es una de las principales dolencias ya que dicen, la violencia ha sobrepasado los límites”, dijo...

    Impulsará Laura Fernández iniciativa para mejorar la seguridad en el transporte público

    La candidata a la diputación federal de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Partido Verde-Morena-PT, en el Distrito 4, Laura Fernández sumará propuestas ciudadanas para mejorar la seguridad en transporte público. La abanderada del Partido Verde,...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.