Es tiempo de alejarse de la toxicidad del mundo y reencontrase con uno mismo, de cerrar los ojos y escuchar el ruido de la selva, las olas del mar y estar en sintonía con tus sentidos. Esto es lo que ofrece Tulum, principal destino de México que promueve la salud, el bienestar, yoga y la meditación.
Gracias a su hermosa costa caribeña, esta popular ciudad está llena de retiros ecológicos, ideal para quienes desean curar y relajar la mente y el cuerpo.
Este segmento wellness incrementó en un 90% a diferencia del año anterior, ya que actualmente los turistas buscan un mercado de descanso y resorts con un contacto con la naturaleza, algo que solo Tulum puede ofrecer.
Hoy en día, la gran mayoría de los hoteles de Tulum cuentan con salones y áreas para practicar yoga como un valor agregado a la oferta turística, incluso muchos de sus restaurantes cuentan con un menú vegano o vegetariano. Rodeados de vegetación tropical que te hará sentir fresco y cómodo en un ambiente de relajación.
Además encontrarás rituales mayas, clases de yoga innovadoras y tratamientos de spa disponibles.
Nada como las sesiones de yoga en la copa de los árboles o los masajes de chakra azteca que seguramente te dejarán con su espíritu alineado y cuerpo revitalizado.
Sin mencionar las clases diarias de yoga que ofrecen algunos resorts o meditación frente al mar, con vista a las impresionantes costas y amaneceres de Tulum.
Aunque los retiros privados a menudo se organizan aquí durante todo el año, también encontrarás una gran cantidad de paquetes de retiro personalizados.
Además, Tulum ofrece lugares donde podrás encontrar tratamientos que combinan técnicas mayas antiguas con tratamientos, terapias y remedios de spa clásicos y conocidos. ¡Te dejarán sintiéndose renovado y revitalizado! Aceites, cremas, tés o jabones naturales, hechos especialmente para ti y que te ayudarán con cualquier dolencia.
Al visitar Tulum te encontrarás con un itinerario: adoraciones al sol de la mañana, sesiones de meditación por la tarde y círculos de fuego por la noche. Suena perfecto, ¿no crees?
Es por eso que Tulum es la mejor opción para los amantes del yoga o incluso para aquellos que solo quieren escapar de todo en un relajante centro de bienestar.
Es tiempo de regalarte un momento íntimo, de regresar a una conexión sagrada entre el cuerpo, la alineación energética, el tiempo en la naturaleza, la alimentación limpia, el movimiento, la conexión profunda con uno mismo y con los demás, la reflexión interna, el ritual, la ceremonia y más.