31.7 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    PatrocinadoTrucos para viajar ligero de equipaje

    Trucos para viajar ligero de equipaje

    Opinión

    Todos sabemos que a la hora de viajar y en especial con las aerolíneas de low cost es muy importante reducir nuestro equipaje al máximo para evitar costes innecesarios. Con la llegada del verano y los viajes de último minuto a destinos cercanos para pasar unos días fuera, es cada vez más importante que nuestro equipaje no suponga un coste extra, viajar sin maletas o con el equipaje necesario se convierte más que nunca en una tarea importante.

    Cada vez somos más los que comprobamos el peso de la maleta antes de viajar. Nunca antes había sido tan importante aligerar la carga. Esta preocupación ya no es exclusiva de mochileros, estudiantes de idiomas y hombres de negocio. También los viajeros ocasionales que lo hacen por una semana o más, intentan comprimir sus necesidades en una maleta de cabina.

    A continuación te explicamos alguna de las razones por las que es importante viajar ligero de equipaje:

    Es mucho más barato

    Por el momento las aerolíneas no cobran por el equipaje de mano, mientras que facturar un bulto en un vuelo ida y vuelta puede costarte alrededor de 50€, un equipaje de mano bien hecho puede ahorrarte este coste extra.

    Más rápido

    Básicamente facturar online te ahorra tiempo. No tienes que esperar colas en el mostrador de check-in y puedes pasar directamente al control de seguridad. Asimismo, no tienes que esperar a que salga la maleta por la cinta a la hora de llegar a tu destino

    Más fácil

    Llevar un sólo bolso significa tener que llevar menos equipaje y por lo tanto menos riesgo a que lo pierdas o te lo roben.

    Lleva sólo lo imprescindible

    La mayoría de la gente lleva un par de zapatos extra por si a caso, secador de pelo, otra chaqueta, etc. lo cierto es que cualquier prenda adicional crea un espacio innecesario que te frenará a la hora de viajar libre.

    Enrolla la ropa

    Colocar las cosas bien dentro del equipaje es una de las tareas más importantes a la hora de hacer tu maleta. En general es mejor poner en la parte de abajo las prendas más pesadas, colocar el calzado en bolsas individuales para que no manchen y el secreto final; enrollar todas las prendas en forma de tubo para evitar arrugas y que ocupen el menor espacio posible.’

    Lleva puesto lo más voluminoso

    Si te estás quedando corto de espacio lo mejor es que te pongas encima las prendas más voluminosas contigo mientras viajas en avión. Si viajas a un destino de frío por ejemplo; ponte encima el abrigo más pesado y el calzado que más ocupe.

    Recientes