El legendario miembro fundador de la banda de rock The Eagles, Randy Meisner, quien desempeñó el papel de bajista y vocalista, falleció a la edad de 77 años, según un comunicado publicado en el sitio oficial de la banda.
El anuncio decía que «The Eagles se entristece al informar que Randy Meisner, miembro fundador, bajista y vocalista, falleció anoche (26 de julio) en Los Ángeles, debido a complicaciones de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).»
La banda expresó su pesar por la pérdida de Randy, quien fue una parte esencial de The Eagles y contribuyó significativamente al éxito inicial del grupo. Su impresionante rango vocal quedó plasmado en su característica balada «Take It to the Limit».
La carrera musical de Meisner comenzó como vocalista y bajista en Stone Canyon Band, junto a Rick Nelson. Posteriormente, se unió a la banda de country-rock Poco como bajista original en la década de 1960, antes de co-fundar The Eagles en 1971 con los miembros originales de la banda, Glenn Frey, Don Henley y Bernie Leadon.
Randy Meisner contribuyó a la creación de algunas de las canciones más icónicas de The Eagles, como «Try and Love Again» y «Take it to the Limit», y su talento se destaca en álbumes como «Eagles», «Desperado», «On The Border», “One of These Nights” y “Hotel California”.
Su legado en la música rock fue reconocido con la inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988, junto con el resto de los miembros de The Eagles.