21.7 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesTres instituciones bancarias se encuentran entre las mejores en México

    Tres instituciones bancarias se encuentran entre las mejores en México

    Opinión

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, dio a conocer que Inbursa, Scotiabank y HSBC son las instituciones bancarias que mejor tratan a sus derechohabientes en créditos de nómina.

    La dependencia federal dio a conocer que, en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, estos bancos fueron los que mejor calificación sacaron con 9.9, 9.8 y 9.2, respectivamente.

    Sin embargo, también menciona que el banco es donde es más probable que se realice una reclamación es Scotiabank con 29 reclamaciones por cada 10 mil contratos, seguido de Inbursa y Santander con 11 reclamaciones.

    La Condusef señala que, en el periodo de referencia, los bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario en esta materia fueron: Scotiabank con 74%, Santander con 23% y Banco Inbursa con 20%.

    En contrapartida, los bancos que menos se tardan en resolver una queja son:

    Citibanamex con 15 días, seguido de BBVA con 14 y Banco Inbursa con 7.

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros destacó que el trabajador puede cambiar su cuenta de nómina al banco que elija en cualquier momento, ya que es su derecho y se conoce como portabilidad de la nómina. Aunado a que la institución que transfiera los recursos no puede cobrar penalización alguna al trabajador que solicite este servicio, es gratuito.

    Recientes