29 C
Cancún
Más
    NoticiasTransparencia y cuentas claras a los quintanarroenses, compromiso de Mara Lezama

    Transparencia y cuentas claras a los quintanarroenses, compromiso de Mara Lezama

    La Gobernadora electa participó en el informe de la Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible de Quintana Roo, donde se presentaron los avances alcanzados en 5 años desde que iniciaron este ejercicio.

    Opinión

    La gobernadora electa, Mara Lezama, participó en el informe de la Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible de Quintana Roo, glosa transición, en la que destacó que tendrá un gobierno para las y los ciudadanos con total transparencia, cuentas claras y de total acceso y participación de la población.

    En el evento, que se realizó en la Universidad del Caribe, también participó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y en este marco se presentaron los avances ciudadanos alcanzados en 5 años desde que iniciaron con este ejercicio.

    Mara Lezama se comprometió a abrir los espacios y canales adecuados a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y tener un gobierno incluyente.

    Transparencia y cuentas claras a los quintanarroenses, compromiso de Mara Lezama

    Recordó que durante el anterior proceso electoral desarrollaron diversos foros temáticos abiertos para la participación ciudadana, los cuales se están integrando al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que además se van armonizar con la nueva Ley de Planeación para el Desarrollo de Quintana Roo.

    De la misma manera se comprometió a que en los primeros días de diciembre de este año, se retomé este ejercicio democrático de participación ciudadana, planeación estratégica, transparencia y rendición de cuentas.

    En este marco, Cynthia Dehesa; Alejandro Riquelme y Alicia Mateos, directora, presidente y directora de Incidencias de Ciudadanos por la Transparencia, presentaron los avances logrados en esta materia y solicitaron la continuidad de los trabajos a largo plazo.

    Recientes