30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesTrágico Accidente en Nayarit: 18 Personas Fallecidas y 20 Heridos en un...

    Trágico Accidente en Nayarit: 18 Personas Fallecidas y 20 Heridos en un Autobús que se Precipitó por un Barranco

    Opinión

    Al menos 18 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas el jueves 4 de agosto cuando un autobús de pasajeros que se dirigía hacia la ciudad de Tijuana sufrió un trágico accidente en el estado de Nayarit. El vehículo se salió de una autopista y cayó por un barranco de 40 metros de profundidad.

    Los informes iniciales señalan que entre los fallecidos había cinco mujeres, tres menores de edad y diez hombres, pero aún no han sido identificados. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública actualizan constantemente la cifra de víctimas, ya que el rescate sigue en marcha. La zona del accidente es complicada, ya que el autobús quedó prácticamente volcado sobre el barranco, según las imágenes proporcionadas por las autoridades.

    El trágico suceso ocurrió cerca de Tepic, la capital del estado de Nayarit. En las labores de rescate participan policías, bomberos estatales, el Ejército, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.

    Los servicios de emergencia trasladaron a los 20 heridos para recibir atención médica, siendo ingresados al Hospital Puerta de Hierro.

    Empiezan las investigaciones

    La Fiscalía de Nayarit informó que la mayoría de las personas que viajaban en el autobús eran migrantes de la India, República Dominicana y del continente africano, con destino a los Estados Unidos.

    El autobús de la empresa «Élite» partió de la Ciudad de México y tenía como destino Tijuana, Baja California. Durante el recorrido, hizo escalas en Guadalajara y tenía previsto hacer otra en San Luis Río Colorado, Sonora.

    El accidente ocurrió en el kilómetro 276+300, mientras el autobús se dirigía a Mazatlán, Sinaloa, y tras el suceso, el conductor Francisco Javier «N», de 42 años de edad, fue detenido como el probable responsable de los hechos. También había un segundo conductor llamado David «N» en la zona del camarote, quien estaba descansando en ese momento, ya que previamente había conducido desde Ciudad de México hasta Guadalajara, donde fue relevado por el conductor investigado.

    Recientes