30 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Trabajan en reglamentos para una infraestructura urbana segura

Trabajan en reglamentos para una infraestructura urbana segura

La presente administración a través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, así como las Direcciones que la conforman, trabajan de la mano con diversas instituciones expertas en la actualización del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

De acuerdo con el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, es prioridad para la administración pública realizar la actualización de dicho documento considerando la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, publicada en agosto de 2018; así como las nuevas normas técnicas de construcción.

“Este reglamento lleva años sin recibir una actualización, por este motivo estamos invirtiendo esfuerzos y colaborando con otras instituciones, tomando como referencia los lineamientos que se aplican en otras grandes ciudades y considerando los detalles necesarios para mantener estructuras seguras en la ciudad”, afirmó el funcionario.

Trabajan en reglamentos para una infraestructura urbana segura
Trabajan en reglamentos para una infraestructura urbana segura

Lara de Nigris precisó que se lleva trabajando un más de un año con los colegios de ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros mecánicos, electromecánicos, estructuristas y diversos expertos en esta materia, para las adecuaciones a las leyes estatales y reforzar la seguridad de la infraestructura urbana pública y privada.

Además, explicó que entre las modificaciones se encuentran especificaciones técnicas para mejorar la resistencia de las construcciones ante los fuertes vientos que se presentan en la ciudad, principalmente causados por tormentas y ciclones, favoreciendo así la seguridad de la ciudadanía.

“Entre los cambios del documento se encuentran las especificaciones y características de los materiales que se deben utilizar, el tipo de tornillos; espesor de perfiles de ventanas, ya sea de madera o aluminio; y el tipo de cristal según la ubicación y altura de la construcción”, puntualizó el Secretario Municipal.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.