30 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezTrabajamos con corresponsabilidad por la seguridad de los Cancunenses: Ana Patricia Peralta

    Trabajamos con corresponsabilidad por la seguridad de los Cancunenses: Ana Patricia Peralta

    La Presidenta Municipal participó en reunión de trabajo en el Complejo de Seguridad C5, para una mayor colaboración entre los tres órdenes de gobierno en esa materia, para beneficio de las familias.

    Opinión

    La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, participó en la Mesa Regional de Seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a la que acudieron servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y corporaciones policiacas, para afianzar la labor en conjunto a favor del orden y el bienestar de los cancunenses y quintanarroenses.

    Al dar el mensaje de bienvenida a los asistentes a la reunión regional efectuada en el Complejo de Seguridad C5, agradeció el respaldo que otorgan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama hacia Cancún, para sumar esfuerzos y voluntades que logren una profunda transformación, a fin de que se refleje en más seguridad para las y los ciudadanos, con énfasis en la niñez y juventud que son el futuro de la sociedad.

    «En el gobierno municipal de Benito Juárez asumimos esta corresponsabilidad, porque entendemos que la paz es un asunto de todos, por lo que debemos definir acciones y estrategias en conjunto. Me da gusto que aquí estemos reunidos funcionarios federales, estatales y municipales, todos por un objetivo común”, dijo.

    Resaltó que en Cancún debe promoverse la unión y el trabajo en unidad de las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, la sociedad civil y la ciudadanía, para atender de raíz problemas que generan cualquier manifestación de violencia.

    Trabajamos con corresponsabilidad por la seguridad de los Cancunenses: Ana Patricia Peralta

    “Debemos enfocarnos en la prevención, en la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar y a fortalecernos como comunidad. Estoy segura que esta reunión, se reflejará en mayor coordinación para avanzar en la transformación de Cancún y Quintana Roo con prosperidad compartida, de armonía y de paz”, expresó.

    Por medio de videoconferencia, los servidores públicos interactuaron con la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario del Gobierno de México, Aida Fabiola Valencia Ramírez, para conocer el detalle de las acciones enfocadas en este sector.

    En dicha reunión que se realiza todos los días, estuvieron presentes también: el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas; el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Rubén Oyarvide Pedrero, junto con sus homólogos de Benito Juárez e Isla Mujeres; la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; así como representantes de la Guarnición Militar de Cancún, la Novena Región Naval, el Batallón de Seguridad Turística, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría del Bienestar así como el Gobierno del Estado.

    Recientes