19 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooTrabajadores de la Industria de la Masa y la Tortilla, realizaron una...

    Trabajadores de la Industria de la Masa y la Tortilla, realizaron una manifestación por costo excesivo

    Opinión

    Con pancartas en mano, ‘claxonazos’ y gritos como ‘Luz , Harina y Gas, que no suban más’, alrededor de 200 trabajadores de la Industria de la Masa y la Tortilla, realizaron una manifestación por el costo excesivo de estos productos y que podrían ocasionar un alza importante en el precio de este producto.

    Ramiro Sánchez Valencia, presidente del Comité de Industriales de la Masa y la Tortilla de Cancún, previo a la marcha, comentó que los constantes incrementos en los insumos que utilizan para hacer el producto, ya generó un cierre importante de tortillerías en la ciudad, porque además de esta situación también se le suma la competencia desleal de establecimientos.

    Trabajadores de la Industria de la Masa y la Tortilla, realizaron una manifestación por costo excesivo

     “No tenemos a ciencia cierta a cuánto podría llegar, se ha manejado en redes sociales información que no podría verificar, que podría llegar hasta en 30 pesos un kilo de tortilla en los próximos meses”, aseveró.

    Afirmó que esta situación que los tiene preocupados, porque si los costos se les encarece para poder laborar, tendrían que ajustar el precio y eso afectará directamente a la ciudadanía.

    Actualmente, dijo, que esperan mantener en 22 pesos el kilo de la tortilla en lo que resta del año, pero posteriormente no saben cómo les impactaría el costo de la materia prima.

    La manifestación salió desde una plaza comercial de la avenida López Portillo con rumbo al sitio conocido como el Crucero y de ahí, avanzaron sobre la avenida Tulum hasta el Palacio Municipal, en donde pidieron a las autoridades de los tres niveles su apoyo para que interceden por ellos y se eviten más alzas en este producto.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes