29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasNacionalesTrabajadores de ‘Gas Bienestar’ protestan por irregularidad de contratos

    Trabajadores de ‘Gas Bienestar’ protestan por irregularidad de contratos

    Opinión

    Por problemas de salario e irregularidades trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron.

    Un grupo de trabajadores del ‘Gas Bienestar’ de entre repartidores y choferes se plantaron en las instalaciones de Añil y Chicle, colonia Granjas México, Iztacalco, para exigir que se aclaren algunas irregularidades en sus contratos.

    Algunos de estos trabajadores comentan que se les prometió que su sueldo aumentaría al acabar el curso de capacitación, aumento que no vieron reflejado en su nuevo contrato que les fue entregado el jueves, por lo que decidieron proceder a manifestar su descontento.

    De acuerdo con información de Expansión, el contrato inicial de los repartidores contemplaba un salario de 1,050 pesos semanales, el cual incrementaría a 1,500 pesos más comisiones; mientras que a los choferes se les prometió un sueldo de 1,900 pesos a la semana, pero esto no ocurrió.

    Debido a la penosa situación los trabajadores han impedido la entrada y salida de camiones que reparten el combustible.

    Cabe resaltar que ‘Gas Bienestar’ está a cargo de Pemex, que en respuesta a la manifestación de los repartidores emitió un comunicado donde aseguran que la manifestación no es más que una acción con el fin de boicotear el proyecto que recién inició operaciones el 31 de agosto.

    «En la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social».

    Recientes