24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooTrabaja XVI Legislatura para garantizar derechos por igual a la ciudadanía

    Trabaja XVI Legislatura para garantizar derechos por igual a la ciudadanía

    Opinión

    La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a través de la Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Judith Rodríguez Villanueva, con el pleno interés de otorgar derechos y beneficios por igual a toda la ciudadanía, trabaja en iniciativas de ley para el reconocimiento pleno de sus derechos.

    En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la diputada Judith Rodríguez Villanueva sostuvo una reunión de trabajo con representantes de organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ, como Trascendiendo Quintana Roo, Conciencia LGBT MX, Círculo Social Igualitario AC y Diversex; para atender diversos temas relacionados con los derechos humanos y los beneficios que debe recibir este grupo de la sociedad.

    Trabaja XVI Legislatura para garantizar derechos por igual a la ciudadanía

    Rodríguez Villanueva informó a los ahí presentes que se trabaja en una iniciativa que presentará en breve sobre la adopción homoparental, por lo que también recibió opiniones de los representantes de dichos organismos para lograr hacer una ley perfectible.

    Este encuentro resultó muy productivo, expresó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, ante la retroalimentación que se generó; pues los integrantes de los colectivos le dieron a conocer sus inquietudes y posibles aportaciones a iniciativas; por lo que se abordaron diversos temas de suma importancia en pro de sus propios derechos.

    Para finalizar, se comprometió con los integrantes a tener próximamente una reunión de trabajo sobre otros puntos pendientes y legislar con una visión incluyente.

    Cabe mencionar que en el marco de esta reunión los asistentes reconocieron la visión progresista de la diputada Judith Rodríguez Villanueva que hace un año presentó una iniciativa para que hoy exista en Quintana Roo un procedimiento para el cambio de identidad.

    Recientes