24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooToman protesta directores de organismos descentralizados

    Toman protesta directores de organismos descentralizados

    Opinión

    El Cabildo de Benito Juárez aceptó las propuestas de nombramientos, así como tomó la protesta a directores y directoras de varios organismos descentralizados de la administración 2021-2024, cumpliendo de esta manera nuevamente con el compromiso con la paridad de género en los titulares al frente de las principales dependencias en Cancún.

    Al realizarse la Cuarta Sesión Ordinaria, se explicó que anticipadamente como lo marca la normativa municipal, sesionaron las juntas de gobierno y consejos directivos correspondientes de cada instancia, por lo que en pleno los regidores escucharon las ternas y emitieron su voto para elegir a quien consideraron con el perfil adecuado para ocupar los cargos.

    Toman protesta directores de organismos descentralizados

    Tomas de protesta

    De esta forma, la presidenta Municipal Mara Lezama tomó la protesta de ley a Alma Beatriz García Muñoz como directora de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), quien cuenta con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación locales.

    «Creo y considero que eres la mejor productora que existe en el sureste mexicano, por eso es un honor tenerte al frente de Radio Ayuntamiento. Tienes un gran legado, conoces el estado y Cancún, a toda la gente que trabaja en medios y un gran don de gente, cualidades que vas a plasmar en las ondas hertzianas para atender a los más vulnerables», expresó.

    De igual manera, hizo lo propio con Paola Elizabeth Moreno Córdova, quien ocupará el cargo de directora del Instituto de la Cultura y las Artes, con la encomienda de realizar estrategias y programas integrales que junto con el deporte son los pilares para restablecer la paz y la tranquilidad en Benito Juárez.

    Seguidamente, Mara Lezama tomó la protesta a Eric Arcila Arjona para encabezar los trabajos al frente del Instituto Municipal del Deporte (IMD), de quien resaltó que su preparación académica e ímpetu juvenil marcará la diferencia para promover la actividad física en todo Benito Juárez.

    «Este Cabildo siempre ha sido un impulsor de la juventud; ellos necesitan oportunidades, están hoy preparándose y realizando actividades desde cualquier trinchera, por eso estamos seguros que lo vas a hacer extraordinariamente. A los jóvenes, que nadie les diga que no pueden, claro que pueden con eso y con mucho más», subrayó. 

    Por último, Oscar Francisco Guzmán Zerecero, rindió protesta como titular del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), la primera dependencia en su tipo en Quintana Roo que atiende el uso y abuso del alcohol, las drogas y toda conducta autodestructiva en los ciudadanos, además de tener programas como «Ama a quien le falta techo y cama», para darle una nueva oportunidad a personas en situación de abandono.

    «Reconozco el gran espíritu de Oscar quien ha vivido en carne propia esa lucha constante y tiene un fructífero e intenso trabajo previo al frente del instituto. Aquí en este Cabildo tienes grandes aliados para continuar con esta noble tarea», manifestó Mara Lezama.

    Recientes