23.9 C
Cancún
Más
    EstilosToma estos consejos para cuidar tu vista en el deporte

    Toma estos consejos para cuidar tu vista en el deporte

    Opinión

    Es molesto cuando empiezas a experimentar molestias visuales cuando haces deporte, por eso te damos estos consejos para cuidar tu vista en el deporte

    Dentro de la práctica de cualquier actividad física o ejercicio, el sentido de la vista es de suma importancia puesto la totalidad de los impulsos que recibimos llegan a través de los ojos.

    La mayoría de las personas que entrenan necesitan vigilar de manera especial su visión debido a que los deportes requieren de un mayor grado de atención visual y de una respuesta rápida, precisa y eficaz a tales estímulos.

    La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son tres problemas de refracción que afectan a un alto porcentaje de la población.

    Por lo tanto, al no diagnosticarse o corregir a tiempo, pueden mermar el rendimiento de las personas al entrenar.En este sentido, la agudeza y capacidad de la visión deben ser evaluadas a partir de parámetros más cualitativos y variables mientras desarrolla alguna actividad deportiva.

    Pues, debido a que una mala salud visual también representa un problema e incluso, un riesgo en cualquier práctica del wellness.

    “realizarse exámenes completos de la vista periódicamente, así como utilizar los auxiliares visuales correctos en caso de padecer algún error refractivo para ayudar a minimizar probables accidentes al entrenar y maximizar la agudeza visual durante la práctica de cualquier tipo de ejercicio”, aconsejó Miguel Pérez, especialista en optometría y salud visual.

    Lentes de contacto

    Una opción para corregir problemas visuales son los lentes de contacto.

    Estos permiten evitar ciertas incomodidades que los usuarios de lentes de armazón llegan a experimentar.

    Así como tener que acomodar las gafas constantemente, que éstas se caigan al momento de realizar algún movimiento y se empañen debido al calor corporal.

    “Utilizar lentes de contacto de alta oxigenación para diferentes disciplinas o en el gimnasio, es una de las opciones más cómodas, además de generar un panorama mayor de visión (al estar en contacto directo con el ojo), permiten el uso adicional de gafas protectoras, de natación o solares, sin tener la necesidad de graduarlas” comentó el experto.

    Asimismo, los lentes de reemplazo diario son una opción muy eficaz si se realizan actividades al aire libre y existe una exposición al polvo que pueda contaminar el lente.

    Una ventaja es que es posible desecharlos después de su uso y utilizar un par nuevo al otro día sin ningún problema.

    Lentes multifocales

    De igual manera, existen lentes de contacto multifocales, que proporcionan una buena visión de lejos y de cerca.

    Esta opción ha resultado ser recurrente entre las personas a partir de los 40 años, cuando suele empezar a aparecer la presbicia.

    Ya sea que practiques un deporte de forma profesional o asistas habitualmente al gimnasio, es importante cuidar de la vista.

    y al tener una visión nítida te ayudará a sentirte más seguro al realizar tu actividad favorita.

    Atrévete a probar la comodidad de los lentes de contacto e intercalarlos con tus lentes de armazón o lentes solares y notarás la diferencia.

    Quizás te pueda interesar: Ejercicios para prevenir la aparición de várices

    Recientes