27.8 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaTodo listo para la Procesión comunitaria del Día de Muertos

    Todo listo para la Procesión comunitaria del Día de Muertos

    Como previo al esperado desfile de Día de Muertos, el 29 de octubre se efectuará la Procesión comunitaria de Día de Muertos en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

    Opinión

    Como previo al esperado desfile de Día de Muertos, el 29 de octubre se efectuará la Procesión comunitaria de Día de Muertos en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec en Avenida Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, en punto de las 11:00 horas; tendrá una duración aproximada de una hora y será totalmente gratuito.

    Los asistentes irán calentando motores con esta caminata que se realizará con motivo de la celebración de las tradiciones mexicanas y es apoyada por del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas como antecesora al Gran Desfile de Día de Muertos que comenzará a las 17:00 horas.

    Todo listo para la Procesión comunitaria del Día de Muertos

    En este evento participan la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS); Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y Centros Comunitarios, de acuerdo a información proporcionada por la titular de la Secretaría de Cultura.

    Es importante hacer hincapié en la diferencia entre la “procesión” y el “desfile” como tal, para que los ciudadanos tomen sus precauciones y asistan a los puntos donde iniciará cada uno, además de que son en horarios distintos.

    De la Procesión Comunitaria de Día de Muertos 2022 se desprenden otras actividades que se repartirán en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se trata de un desfile agendado para el próximo 1 de noviembre.

    Recientes