24 C
Cancún
Más
    EntretenimientoTodas las ganadoras a Mejor Película Animada de Disney y Pixar

    Todas las ganadoras a Mejor Película Animada de Disney y Pixar

    Opinión

    Esta semana se entregaron los Oscars y muchos fueron los ganadores en las distintas categorías. Una de ellas es Mejor Película de Animación que, en esta oportunidad, se llevó Toy Story 4, frente a otras producciones como I lost my body, How to Train Your Dragon 3, Missing Link y Klaus, siendo esta última para muchos la que realmente se merecía la estatuilla.

    La relación de los Oscars y Disney viene de muchos años atrás: todo comenzó en 1938 donde se le otorgó un premio especial a Walt Disney por Snow White and the Seven Dwarfs (Blancanieves), ya que representaba todo un cambio e innovación dentro de la industria. Luego, en 1995, obtuvo otro premio especial Toy Story, por ser la primera película larga duración creada por computadora en su totalidad.

    Disney también contó con algunas nominaciones por sus producciones animadas en la categoría Mejor Película, como fueron La bella y la bestia (1991), Up (2009) y Toy Story 3 (2010). La realidad es que la categoría de Mejor Película de Animación recién llegó en 2002, siendo Shrek la ganadora, por eso ahora vamos a recordar a todas las ganadoras que Disney ha tenido en esa categoría y sí, incluiremos a Pixar.

    Buscando a Nemo (2003)

    La película de Disney/Pixar que nos presentó a Nemo, Dory y Marlin con sus aventuras bajo el agua se llevó el premio a Mejor Película de Animación en 2003.

    Los Increíbles (2004)

    Esta familia de superhéroes que conocimos en 2004 no solo se llevó el Premio a Mejor Película Animada en los Oscars de ese año, sino que se llevó más estatuillas, siendo la primera película de Pixar en recibir más de un premio de la Academia.

    Ratatouille (2007)

    En 2007 llegaba esta película donde conocíamos a Remy, un ratoncito que soñaba con ser cocinero. Esta película no solo logró varias nominaciones a los Oscars, sino que además se llevó el premio a Mejor Película Animada.

    WALL-E (2008)

    La película que nos emociona al día de hoy, donde todo transcurre en 2800 en una Tierradevastada, logró llevarse varias nominaciones en los Oscars en 2008, aunque solo ganó el premio a Mejor película de animación.

    Up (2009)

    Con solo darle play está película ya nos hace llorar al conocer la historia de amor de Carl y Ellie, y la vida de Carl después de ella. Obtuvo varias nominaciones a los Oscars en 2009,entre ellas la de Mejor Película, pero solo obtuvo las estatuillas por Mejor Película Animada y Mejor Banda de Sonido.

    Toy Story 3 (2010)

    En 2010 llegaba la tercera parte de esta saga que tuvo su premio especial en 1995. La película fue una de las nominadas a Mejor Película, como también a Mejor Película Animada, categoría por la que se llevó una estatuilla, junto a otra por Mejor canción original, gracias a ‘We Belong Together’.

    Valiente (2012)

    La princesa Mérida, quien desafió a su familia, especialmente a su madre, para no cumplir con los mandatos que le pesaban, logró la nominación a Mejor Película de Animación en 2012. ¿Y adivinen? Se llevó la estatuilla.

    Frozen (2013)

    Las princesas preferidas de esta nueva generación (y la anterior también porque todos amamos a Elsa y Anna) logró el premio a Mejor Película de Animación. Como también era de esperarse, se llevó al de mejor Canción Original por la inolvidable ‘Let it Go’ en 2013.

    Grandes Héroes (2014)

    Otra película que nos sigue emocionando y mucho, donde conocimos a Baymax y un nuevo grupo de superhéroes. Esta película se llevó la estatuilla a Mejor Película Animada luego de su estreno en la premiación de los Oscars en 2014.

    Intensamente (2015)

    Esta película de Pixar que logró meterse de lleno en la mente de una niña obtuvo dos nominaciones a los Oscars, una por Mejor guión original y otra por Mejor película animada, por la cual finalmente se llevó una estatuilla en 2015.

    Zootopia (2016)

    Los animales nuevamente llegan a pantalla con esta película que se llevó el premio a Mejor película de animación, convirtiéndose en otra más del listado dentro de Disney en obtener el premio en 2016.

    Coco (2017)

    Esta película, que llegó de la mano de Disney/Pixar, nos revolucionó a todos metiéndose de lleno en la cultura mexicana y con una historia familiar que nos emocionó hasta el alma. No solo obtuvo la estatuilla a Mejor película animada, sino que además ganó el premio a Mejor canción original por ‘Recuérdame’, que, hasta el día de hoy, nos sigue haciendo llorar.

    Todas las ganadoras a Mejor Película Animada de Disney y Pixar
    Todas las ganadoras a Mejor Película Animada de Disney y Pixar

    Recientes