30 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Opinión Tips para 'domar cuervitos': Trixia Valle

Tips para ‘domar cuervitos’: Trixia Valle

¿Te has fijado cómo los niños se enfocan en vivir el momento presente? Para ellos no existen los antes, los después y son felices con una paleta de fresa, y luego tristes si se les cae al suelo, y luego felices si alguien les da un abrazo para consolarlos. Todo corre en el minuto a minuto de su película personal.

Más al crecer, alrededor de los 12 años, todo esto cambia y ahora las situaciones son más complejas, hay rencores, malas caras, ansiedad por respuestas de un amigo o galán en el celular, y poco a poco, cambian de niños a ‘cuervitos’.

Estos cuervitos, quienes en un abrir y cerrar de ojos juzgan a sus padres zopilotes y ya no tienen más interés en jugar y pasarla bien, se convierten en una máquina automática de quejas y caprichos, pues en su afán por encontrarse a sí mismos, rechazan a sus padres, a su vida y a lo establecido, buscando encontrar sus propias reglas.

Si ya todo esto es complejo sin Covid, ahora en cuarentena y en pandemia, encerrados, sin sus amigos y sintiendo que se han roto todos sus sueños, todo se complica aún más y los pobres padres zopilotes, no saben qué hacer con sus cuervitos.

Los reportes de maltrato y violencia intrafamiliar han aumentado de acuerdo a las denuncias recibidas en el 911, en un 30% de marzo a la fecha y probablemente las discusiones no reportadas y los desencuentros de cuervitos adolescentes contra zopilotes frustrados y preocupados por el dinero, se convierta en un conflicto casi bélico en los hogares.

La esperanza que ambos albergaban era que en septiembre ‘todo estaría normal’, cada quien regresaría al trabajo o escuela, según el caso, y el tema de pesadilla coronavirus habría pasado. Sin embargo, esto no es así. Las cosas no han regresado, ni van a regresar a la normalidad anterior nunca, por lo que necesitamos enfocarnos y enfocarlos en vivir diferente y replantear sus sueños.

Así que algunos tips para padres zopilotes desesperados:

No te pongas a su nivel, comprende que, si azotan la puerta y gritan, no es a ti, lo hacen a sus propios monstruos internos.

Cuida de tenerles amor, ternura y paciencia, es el mejor momento para reconciliarte con ellos.

Los cuervitos buscan verdades, esa es la vacuna contra su rebeldía, así que, si has hecho algo mal respecto a su educación, es momento de confesar, sanar, tener humildad y volver a comenzar.

No les pegues… ¡no les pegues! La violencia sólo genera más violencia, y en un mundo sin reglas y jerarquías, la probabilidad de que te regresen el golpe es muy alta, así que no comiences con ese juego destructivo del alma.

Propón vivir distinto, deja que se expresen y hablen por horas con sus amigos, deja que den sus opiniones y pídeles opinión. Sentirse importantes es algo que sin duda necesitan.

Para los cuervitos unas palabras con amor:

«Sí, tienes razón, es muy injusto lo que estás pasando, no debería ser así. Deberías poder salir y expresarte. Deberías poder ver a tus amigos y salir con tu galán o galana. Deberías poder ir a fiestas y bailar hasta que tú corazón lata muy fuerte. Sin duda, fue un momento de vida muy triste para ti, que estás comenzando a vivir hacia lo social. Sin embargo, es una enorme oportunidad de fortaleza, creatividad y poder, que te aseguro que, si pasas esta prueba con actitud, nada en el mundo te detendrá. Este Covid es un filtro, es un filtro de entereza y valor, que será un semillero de líderes, porque créeme que el mundo LOS VA A NECESITAR. ¡Ánimo, tú puedes!»

Y tú, ¿cómo vives estos días de reflexión? Te leemos, nos interesas.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.