24 C
Cancún
Más
    EstilosTips para diseñar tu local comercial

    Tips para diseñar tu local comercial

    Opinión

    ¿Te has puesto a pensar por qué te gusta tanto tu cafetería favorita, el salón de belleza al que sueles ir o el restaurante donde siempre celebras ocasiones especiales?

    Además del servicio y la calidad de los productos, hay algo muy importante: el diseño de interiores, fundamental para conseguir el máximo de clientes, pues hará que sea más atractivo y vistoso y despertará el interés de la gente, inconscientemente, por conocer tu marca.

    A continuación, te doy algunos súper tips que te ayudarán a darte cuenta si tienes que considerar hacer algún cambio en tu local, ya que el diseño de interiores en comercios es cada vez más importante y tu negocio tiene que sobresalir de la competencia.

    Tips para diseñar tu local comercial
    • El amor entra por la vista. Así como es crucial el interior, también lo es el exterior. Una linda fachada siempre es llamativa. Tu logo de tu marca tiene que estar visible; te recomiendo que sea sencillo, fácil de recordar y con un diseño original. La fachada deberá ir acorde con el estilo que escogiste para representar tu comercio. Debe ser coherente y estar relacionada con la actividad que estás desarrollando.
    • Al diseñar es fundamental tener en cuenta el estudio socio-demográfico por el que estás inclinándote: si es destinado más hacia hombres que mujeres o viceversa; el promedio de edades a las que quieres impactar; donde será la ubicación de tu local, con este último se puede jugar, ya que puedes diseñar un local bastante llamativo en una zona un poco más popular, sólo te recomiendo poner tus precios a la vista, así el cliente no se “asustará” por la apariencia, porque psicológicamente tendrá un impacto visual, pero al ver que los precios son igual de competitivos que otros lugares, accederá a entrar.
    • Crea un enfoque visual que, al momento de entrar a tu negocio, haya algo que destaque la atención de tus clientes además de tu producto, obviamente, así se generará la necesidad de compartir tu negocio en redes sociales, esto les dará curiosidad a más personas para conocer tú negoció, es crear de una manera muy inteligente marketing gratuito.
    • Al momento de diseñar tu comercio es importante tener en cuenta la funcionalidad y comodidad, que el espacio no esté sobresaturado para no quitarle movilidad al cliente, tener una cantidad de elementos decorativos adecuada para que nuestro establecimiento sea más atractivo visualmente.
    • Una buena iluminación que permita al cliente visualizar todo de manera cómoda y sin esfuerzo será esencial, y puedes jugar con distintas combinaciones de lámparas para dar un toque especial a los techos y paredes de tu local. Recuerda que la luz cálida nos ayuda a sentirnos más relajados y la luz blanca a ver las cosas de una manera más clara.
    • Al generar una experiencia sensitiva y visual en tu local comercial, estás fomentando que el cliente tenga la necesidad de volver y este es un valor tan especial que hará que nuestro negocio se vuelva parte de sus lugares Top.
    Tips para diseñar tu local comercial

    Ahora ya tienes un montón de tips para volver tu local, ¡uno de los más favoritos de Cancún!

    Tal vez te interese: Decoración de las habitaciones de los más peques

    Recientes