29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooTerminales marítimas administradas por APIQROO movieron más de 615 mil pasajeros durante...

    Terminales marítimas administradas por APIQROO movieron más de 615 mil pasajeros durante Semana Santa

    Isla Mujeres movió 342 mil 97 personas, convirtiéndose en el puerto que más pasajeros registró en el periodo vacacional

    Opinión

    Las vacaciones de Semana Santa generaron un mayor movimiento de pasajeros en las terminales a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), de tal manera que del 11 al 24 de abril se atendieron a 615 mil 845 usuarios, entre los puertos de Punta Sam, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Juárez.

    A la par de este movimiento importante de pasajeros en las terminales marítimas, la APIQROO mantuvo la aplicación de estrictas medidas sanitarias en los muelles, para proteger a los viajeros, ya que a pesar de mantenerse Quintana Roo en verde en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, es fundamental no bajar la guardia ante el Covid-19.

    Terminales marítimas administradas por APIQROO movieron más de 615 mil pasajeros durante Semana Santa

    En cuanto a la cantidad de pasajeros que se movieron por cada puerto, en el caso de Punta Sam se anotaron 15 mil 621 usuarios del 11 al 24 de abril, mientras que en Puerto Juárez fueron 31 mil 841 en el mismo periodo, en Cozumel 226 mil 286 y la cifra más alta se registró en Isla Mujeres con 342 mil 97 personas.

    Entre el 15 y 16 de abril se pudo notar un mayor movimiento de pasajeros en las terminales, incluso mayor a otros días del periodo descrito, lo que motivó la aplicación de rigurosas estrategias en los protocolos sanitarios en estos recintos marítimos, en los que los viajeros tuvieron a su disposición elementos necesarios para desinfección y sanitización.

    Terminales marítimas administradas por APIQROO movieron más de 615 mil pasajeros durante Semana Santa

    El día de mayor actividad en Puerto Juárez fue el 16 de abril al anotarse tres mil 699 pasajeros; el 15 del mismo mes se registraron mil 558 en Punta Sam; en Cozumel fue el 16 con 19 mil 331 usuarios y en Isla Mujeres el 16 de abril con 30 mil 413 personas.

    Para la APIQROO la protección de los pasajeros es fundamental para prevenir casos de Covid-19, por lo tanto, no se ha descuidado la aplicación de los protocolos sanitarios en las terminales que administra, en las que se desinfectan y sanitizan las áreas con las que tienen contacto los pasajeros, además de proporcionarle suministros que están encaminados al mismo fin.

    Recientes