24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasDeportesTamara Martín y Damián Arce ganadores del primer selectivo de tenis de...

    Tamara Martín y Damián Arce ganadores del primer selectivo de tenis de mesa en Quintana Roo

    Opinión

    La Asociación de Tenis de Mesa de Quintana Roo inició el proceso de selección del equipo que competirá en el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza con la celebración del primero de los tres torneos puntuables en el Poliforum Benito Juárez siendo Tamara Martín y Damián Arce los triunfadores.

    Basados en la conformación de la preselección nacional, el seleccionado quintanarroense competirá en otros dos torneos selectivos en busca dos plazas para el equipo varonil en el cual Darío Arce y Rodrigo Tapia ya cuentan con un lugar asegurado. En el conjunto femenil sólo hace falta un lugar por definir con Clío Bárcenas, Anacaro Magaña e Ixchel Reyes con un puesto ya confirmado.

    Tamara Martín invicta

    El primer evento selectivo femenil en el Poliforum Benito Juárez compitieron los atletas de los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto. En la rama femenil se compitió en el formato de todos contra todos entre cuatro jugadoras, siendo la ganadora Tamara Martín al finalizar la competencia de manera invicta, dejando en segundo sitio a Frida Puebla, en tercera posición a Karina Cuellar y en el cuarto puesto a Nicholle Magaña.

    Tamara Martín y Damián Arce ganadores del primer selectivo de tenis de mesa en Quintana Roo

    En la prueba selectiva varonil se registraron doce jugadores por lo cual se procedió a celebrar la competencia en forma grupal y posteriormente una llave de eliminatoria individual de 8 jugadores en la cual Damián Arce ganó el evento venciendo en la final tres sets a uno a Jair Jiménez.

    El invicto Damián Arce

    El tercer sitio fue disputado por los atletas de Felipe Carrillo Puerto, Adrián Cetz perdió la semifinal ante Damián Arce 3-0 y Natzín Hernández fue superado 3-0 por Jair Jiménez. En el partido por la disputa de los puntos Adrián Cetz fue el vencedor tres sets a uno.

    Las siguientes dos fechas programadas para los selectivos restantes serán; 18 de septiembre y el 2 de octubre, en las instalaciones del Poliforum Benito Juárez en Cancún.

    Tamara Martín y Damián Arce ganadores del primer selectivo de tenis de mesa en Quintana Roo

    Recientes