24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesTalibanes ‘aseguran’ no ajustar cuentas contra mujeres

    Talibanes ‘aseguran’ no ajustar cuentas contra mujeres

    Opinión

    De acuerdo con un portavoz de los talibanes, asegura que las mujeres se sentirán ‘contentas’ bajo la sharía.

    En una rueda de prensa, un representante del movimiento aseguró que que ‘no tienen la intención de ajustar cuentas contra quienes lucharon contra ellos y sus ideales’.

    Tras los sucesos desconcertantes en los cuales Afganistán está pasando con la llegada de los talibanes, aseguran que las mujeres ‘estarán contentas de vivir bajo la sharía’; un conjunto de normas religiosas y civiles, ‘para que los musulmanes sigan un camino de bien’.

    «Nuestras mujeres son musulmanas y estarán contentas de vivir bajo la sharía….Los países vecinos y los estados del mundo no deben pensar que no reconocemos los derechos de mujeres», afirmó en su primera rueda de prensa en Kabul Zabihullah Mujahid, un portavoz de los talibanes.

    Talibanes ‘aseguran’ no ajustar cuentas contra mujeres

    Respetar creencias religiosas y espirituales

    Asimismo, señaló el derecho del movimiento a ‘introducir leyes islámicas en Afganistán’. Y a comprometerse en ‘respetar las creencias religiosas y valores espirituales del pueblo afgano’.

    «La libertad y la independencia son derechos legítimos del pueblo afgano, que ayudó a expulsar a los ocupantes tras una fuerte resistencia. No queremos ajustar cuentas con nadie en Afganistán…Tanto quienes ayudaban a las fuerzas extranjeras como los funcionarios del Gobierno caído ‘son todos nuestros socios en la construcción de nuestra patria’, aseveró Mujahid.

    Por otro lado, existe el ‘temor’ de ciertas naciones ante posibles amenazas que generen los insurgentes. Sin embargo, Mujahid precisó que emitieron un acta de indulto para sus ‘enemigos en el campo de batalla’, detallando que ‘no permitirán que Afganistán se use contra otros países’.

    «Aseguramos al mundo, especialmente a Estados Unidos, que el territorio afgano no será utilizado contra otros. Es categóricamente inaceptable que el territorio del país se convierta en una cabeza de puente para amenazas contra otros estados», aseguró.

    Hasta el momento se desconoce los movimientos que planeen otros estados contra el movimiento talibán y las condiciones por las que finalmente se puedan enfrentar las mujeres afganas.

    Sin embargo Europa teme que el tema de migración se agrave en el continente por la situación que está pasando dicho país.

    Talibanes ‘aseguran’ no ajustar cuentas contra mujeres

    Recientes