Dieron a conocer que los jueces que llevaron a cabo el caso de Abril Pérez fueron suspendidos, ‘no es suficiente’ dice la abogada Mina Moreno
En un comunicado del Consejo de la Judicatura Capitalino se menciona que ante el feminicidio de Abril ‘el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia contra la mujer’.
Sin embargo, la abogada Mina Moreno, que lleva a cabo el caso de una joven violada por un doctor del IMSS advirtió que a los jueves los vuelven a reinstalar.
“Si bien es un avance, no garantiza que los juzgadores dejarán de ejercer”, señaló la abogada Mina Moreno.
Mina Moreno, quien lleva el caso de Wendy, ‘una joven violada por un doctor del IMSS, el cual está en libertad, porque el juez Mosco, desestimó las pruebas presentadas en contra del agresor’.
“Pero no están cesados, suspendidos es mientras la investigación sigue cuando digan se cesaron y se les inhabilita para el ejercicio, entonces hablamos de otra cosa, ahorita nada más le están diciendo al público, miren estamos haciendo algo. No es mayor complejidad, los pueden volver reinstalar”, dijo Mina Moreno.
De acuerdo con Mina Moreno, ‘consideró lamentable que el impartidor de justicia no haya analizado el caso de las dos mujeres bajo perspectiva de género’
“Su mal actuar, ha llevado, en el caso de Abril, a su feminicidio cometido el pasado lunes”.
Quizás te pueda interesar: Suspenden a jueces que liberaron a presunto agresor de Abril Pérez