24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    Quintana RooCancúnSuspende Cofepris laboratorios por realizar pruebas de Covid-19 sin permisos

    Suspende Cofepris laboratorios por realizar pruebas de Covid-19 sin permisos

    Opinión

    En lo que va del año 16 laboratorios han sido suspendidos por realizar pruebas de Covi-19 sin los permisos correspondientes.  

    En entrevista para Radio Fórmula QR el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, advirtió que los laboratorios en regla deben contar con un código QR para comprobar su legalidad ante la institución sanitaria. 

    “Una vez que se realiza una prueba el resultado cuentan con un código QR, el cual se puede consultar a través de un número de dictamen que está en un sistema único, lo que da certeza al resultado y para tener un control”, indicó. 

    De igual forma explicó que existe un listado de establecimientos regulados en donde es seguro realizarse pruebas de covid-19. Explicó que la incidencia de lugares sin permisos completos puede deberse a la zona turística, donde extranjeros necesitan pruebas negativas para regresar a su país de origen.  

    Así mismo, se exhorta a la ciudadanía a verificar que el establecimientos donde se realice la prueba para detectar este virus tenga la autorización de la Cofepris.

    Por otro lado, manifestó la certificación de las pruebas rápidas que el Gobierno del Estado realiza de forma gratuita. 

    «Igualmente, el gobierno del estado emite a través de la Cofepris, con su servidor, se emite sus certificados a los laboratorios para la aplicación de pruebas covid-19». 

    Recientes