Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que los paquetes vacacionales en familia en mercados como el nacional, el mismo estadounidense y los mercados sudamericanos, han ido reemplazando a los springbreakers.
El líder hotelero afirmó que tiene muchos años que les dejó de interesar este mercado, al grado que ya son pocas las agencias de viaje que se dedican a comercializar este segmento.
“No es algo que nosotros rechacemos, son reservaciones común y corrientes, ya no llegan en grupos masivos como antes llegaban”, aseguró.
Cintrón Gómez dijo que hasta que llegan al destino se dan cuenta que son jóvenes, pero ya no vienen en forma masiva como antes, por lo que un cuarto ocupado y pagado siempre será bien recibido para el sector hotelero.
Dejó en claro que el springbreak siempre ha sido moda entre los jóvenes, en donde destinos como Fort Lauderdale, Panamá City, Acapulco, Jamaica, Costa Riva y República Dominicana también han recibido este segmento de mercado.
La baja que ha tenido el turismo de los jóvenes estadounidenses es tal que la principal operadora de este segmento, Studentcity anunció que ya no realizará viajes universitarios en este 2020.
Quizás te pueda interesar: Hoteleros comprometidos a mantener las playas limpias de sargazo