30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSupervisa Mara Lezama la entrega de apoyos del programa “Comemos Tod@s” en...

    Supervisa Mara Lezama la entrega de apoyos del programa “Comemos Tod@s” en la región 247 de Cancún

    Opinión

    En un esfuerzo por garantizar el bienestar de las familias de Cancún, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, supervisó la entrega de apoyos alimentarios a 200 beneficiarios del programa “Comemos Tod@s” en la región 247 del municipio de Benito Juárez. Este programa, diseñado para proporcionar ayuda directa sin intermediarios, beneficia a más de 28,600 familias en el municipio, quienes reciben paquetes alimentarios y un apoyo monetario a través de una tarjeta electrónica.

    Durante la supervisión, Mara Lezama destacó que el programa “Comemos Tod@s” es una evolución del anterior programa “Mujer es Vida”, ahora con un enfoque más inclusivo y con mayores beneficios. “En este gobierno sostenemos que no puede haber prosperidad si no es para todas y todos. Por eso hablamos de la Prosperidad Compartida, y la generamos apoyando especialmente a quienes se habían rezagado del progreso por décadas, generando profundas brechas de desigualdad, permaneciendo en situación de pobreza y marginación”, explicó la gobernadora.

    La entrega de estos apoyos llega en un momento crucial, especialmente después del paso de un huracán, donde se demostró la efectividad de la cultura de prevención que mantuvo un saldo blanco y permitió una rápida recuperación de Quintana Roo, manteniendo su economía activa y dinámica.

    Mara Lezama anunció que el programa “Comemos Tod@s” continuará creciendo gracias a los esfuerzos por combatir la corrupción y asegurar que los recursos públicos se inviertan donde más se necesitan. Además, instó a los beneficiarios a mantenerse alejados de actitudes autodestructivas, a no permitir la violencia y a denunciar cualquier forma de humillación o vejación, asegurándoles que no están solos.

    En el evento, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, expresó su agradecimiento por el apoyo estatal que beneficia a más de 28,000 familias en su municipio. Por su parte, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, recordó que este año el programa “Comemos Tod@s” beneficia a 55,000 familias, alternando mensualmente la entrega de un paquete alimentario con productos de la canasta básica y un depósito de 1,350 pesos en una tarjeta electrónica.

    El programa, parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y ejecutado a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAQROO), se enfoca en apoyar a mujeres y hombres encargados del hogar, con hijos a su cargo, personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónicas o discapacidades.

    Palmira Córdova, vecina y beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento por los apoyos recibidos y destacó la confianza que inspira este gobierno humanista.

    En el evento también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el director general de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Alberto Ignacio Perera Medina, y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes