fbpx
29 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Suman 8 incendios forestales atendidos en Puerto Morelos, dos siguen activos

    Suman 8 incendios forestales atendidos en Puerto Morelos, dos siguen activos

    Reitera la Coordinación municipal de Protección Civil el llamado a la ciudadanía a no utilizar el fuego como herramienta. Pues todos los siniestros registrados en el municipio son provocados por la mano del hombre

    En Puerto Morelos se atendieron 8 incendios forestales y 9 conatos en la actual temporada 2021, en su mayoría a orilla de carretera se provocaron por la mano del hombre, señaló la Coordinación municipal de Protección Civil.

    «Se trata de incendios y conatos de incendios que se generan porque los automovilistas arrojan colillas de cigarro encendidas, y ante la falta de lluvia y lo seco de la maleza, fácilmente se inicia un siniestro», mencionó el titular de la dependencia, Guillermo Morales López.

    Dos incendios forestales activos

    El funcionario detalló que actualmente hay dos incendios forestales activos en toda la geografía municipal, el primero de ellos en la zona de pozos de agua, con una afectación de 80 hectáreas aproximadamente. Ahí, abundó, están laborando 49 brigadistas para sofocarlo y enfriarlo.

    Suman 8 incendios forestales atendidos en Puerto Morelos, dos siguen activos

    El segundo está ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera a Francisco May, atrás del rancho conocido como Mangotas, en el que laboran tres integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con un carrobomba y dos elementos del cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos con una pipa.

    No utilizar el fuego como herramienta

    Guillermo Morales insistió en el llamado a la ciudadanía de Puerto Morelos a no utilizar el fuego como herramienta, ya que fácilmente puede salirse de control y provocar incendios forestales de grandes dimensiones, principalmente en mayo que, junto con abril, es el mes más peligroso.

    Asimismo, pidió a los automovilistas actuar con responsabilidad social al recorrer las carreteras, ya que al arrojar colillas de cigarro encendidas significa un detonante de incendios forestales.

    «Todos los incendios forestales y los conatos que hemos registrado en el municipio han sido provocados por la mano del hombre, por una o por otra causa, ya que hasta el momento no ha habido las condiciones naturales para que se generen solos», apuntó.

    Tal vez te pueda interesar

    Ayuntamiento de Benito Juárez participa en primer simulacro nacional 2021

    El Ayuntamiento de Benito Juárez participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno de México y que fue realizado en las oficinas del Palacio Municipal, supervisado por la Presidente Municipal Mara...

    Analizarán en comisiones iniciativa para preservar la cultura maya

    La Comisión Permanente de la XVI Legislatura turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa de reforma a la Constitución para que en el texto normativo se preserve y enriquezca la lengua maya, los...