31.6 C
Cancún
jueves, septiembre 17, 2020
Inicio Noticias Internacionales Sudán, promulga ley que penaliza la mutilación femenina

Sudán, promulga ley que penaliza la mutilación femenina

Tras muchos años de sufrimiento, Sudán aprobó una ley que penaliza la mutilación genital femenina condena que puede llevar hasta tres años en la cárcel

El Gobierno soberano del gobierno de Sudán, aprobó una ley que penaliza la mutilación femenina, una práctica ancestral en el país.

Dicha práctica afecta a nueve de cada diez sudanesas, aunque otra parte de las víctimas se concentran en Egipto, Etiopía e Indonesia, donde la ablación está prohibida pero se practica de forma clandestina.

El Ministerio de Justicia informó en un comunicado la aprobación de varias legislaciones. Entre ellas la Ley de Enmiendas Misceláneas de Derechos y Libertades Fundamentales de 2020, firmada por el presidente del Consejo Soberano, general Abdelfatah al Burhan.

“La Ley de Enmiendas Misceláneas «se ocupa de llevar a cabo una parte de las reformas mencionadas en el documento constitucional sobre derechos humanos y libertades, como rectificar los derechos de las mujeres y los niños», informó el departamento.

El gobierno votó en una enmienda al código penal que ‘condena a hasta tres años de cárcel y una multa a los que realicen ablaciones’.

En Sudán, la ablación llega a provocar la muerte, y es vista aún como ‘un acto ritual’ y nueve de cada diez mujeres han sido víctimas, según Naciones Unidas.

“Esta práctica no es solo una violación de los derechos de las mujeres, sino que tiene graves consecuencias para la salud física y mental», dijo Abdula Fadil, representante de la Unicef en Jartum.

Sin embargo, medios conservadores y jefes religiosos se pronunciaron en contra, pues consideran que ‘preserva la castidad’.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

‘Cuervitos, zopilotes y el divorcio’: Trixia Valle

Sí, a nadie nos gusta hablar de ello... la verdad 'divorcio' es una palabra horrible. Sin embargo, sí es necesario hablarlo, al...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.