25.6 C
Cancún
Más
    Quintana RooElecciones 2022Stephania Soulé Preciat propone generar ahorros para programas sociales e inversiones

    Stephania Soulé Preciat propone generar ahorros para programas sociales e inversiones

    La candidata del tricolor en el distrito 8 se reunió con vecinos del Ejido Alfredo V. Bonfil.

    Opinión

    La abanderada priista por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, realizó una reunión vecinal en la alcaldía de Alfredo V. Bonfil en lo que prosigue en su periplo en busca de un escaño en el Congreso del Estado.

    La candidata del PRI, recorrió las calles de Alfredo V. Bonfil y pudo comprobar cuál es la situación lamentable en la que se encuentra su infraestructura urbana, recoja de basura y seguridad de esta zona de Cancún.

    También se reunió con vecinos y pudo escuchar sus demandas de servicios como el transporte público y los tianguis que se instalan en el centro de la localidad. También le externaron las incomodidades que algunos vecinos sufren por estas actividades.

    Stephania Soulé, estableció que “es necesario que todos los actores políticos contribuyamos, no solo a la alternancia en el poder público, sino fundamentalmente, a la consolidación de la transición democrática. Lo primero permite el acceso al poder público, de personas y partidos distintos a los tradicionales, para que se produzcan cambios sustantivos en el ejercicio del poder; lo segundo, logra transitar y reforzar un modelo político-económico democrático participativo y de beneficio comunitario».

    Stephania Soulé Preciat propone generar ahorros para programas sociales e inversiones

    Agregó que “no puede entenderse a una sociedad desarrollada si no apoyamos a quienes contribuyeron con su esfuerzo a la construcción de nuestros pueblos (adultos mayores); si no impulsamos a lo mejor de nosotros mismos: nuestros hijos (niños y jóvenes); si las mujeres siguen siendo vejadas, golpeadas y reprimidas; si nuestros indígenas no tienen acceso a los bienes y servicios y si no somos tolerantes con quienes piensan y actúan distintos a la mayoría de los ciudadanos».

    La candidata del Distrito VIII y su suplente Shaila Castro, plantearon la necesidad de “elevar a rango de la Constitución Local un Programa de Austeridad, como principio rector de gobierno: Generar ahorros para ser utilizados en programas sociales e inversiones para generar mayor empleo y bienestar; e, Implantar un nuevo modelo de la gestión pública.

    Así como, reformar la Ley de Planeación y de Egresos del Gobierno del Estado y de los municipios a fin de evitar la orientación de los recursos públicos con criterios distintos a los propósitos establecidos en las políticas y programas de gobierno. También que evite el cambio de programas y obras que respondan a una estrategia de desarrollo integral y a largo plazo, planteo la candidata Stephania Soulé Preciat.

    Recientes