19.4 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesStarbucks, Coca-Cola, PepsiCo suspenden operaciones en Rusia; Amazon suspende las suscripciones a...

    Starbucks, Coca-Cola, PepsiCo suspenden operaciones en Rusia; Amazon suspende las suscripciones a servicios web

    Las empresas continúan retirándose de Rusia por la invasión de Putin a Ucrania

    Opinión

    Starbucks, The Coca-Cola Company, PepsiCo y Amazon se han sumado a la creciente lista de empresas que imponen sus propios castigos a Rusia por la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania.

    Coca-Cola

    En un comunicado en su sitio web ayer lunes, Coca-Cola anunció que suspendería su negocio en Rusia y dijo: «Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania» y el gigante de las bebidas «Seguiremos monitorear y evaluar la situación a medida que evolucionan las circunstancias».

    Starbucks

    Starbucks hizo lo mismo, con el presidente y director ejecutivo Kevin Johnson escribiendo en una carta pública a los empleados: «Hoy, hemos decidido suspender toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de todos los productos de Starbucks».

    La compañía agregó: «Nuestro socio con licencia acordó detener de inmediato las operaciones de la tienda y brindará apoyo a los casi 2,000 socios en Rusia que dependen de Starbucks para su sustento».

    AWS

    Amazon Web Services también anunció hoy martes que «dejó de permitir nuevos registros para AWS» en Rusia o Bielorrusia, que se unió al ataque de Putin a Ucrania.

    «Nuestros principales clientes que utilizan AWS en Rusia son empresas que tienen su sede fuera del país y tienen algunos equipos de desarrollo allí», explica la publicación. «AWS tiene términos de servicio claros en los que si un cliente está utilizando los servicios de AWS para amenazar, incitar, promover o fomentar activamente la violencia, el terrorismo u otros daños graves, no se le permitirá utilizar nuestros servicios. Cualquier cliente que sepamos esté participando en este tipo de comportamiento se le suspenderá el acceso a AWS».

    Las empresas estadounidenses han impuesto cada vez más sus propios castigos a Rusia en medio de la indignación mundial por la invasión de Ucrania por parte de Putin , lo que se suma a las sanciones paralizantes impuestas a Rusia por Estados Unidos y sus aliados por el ataque.

    Pero algunas empresas han enfrentado presiones propias para retirarse de Rusia. En los últimos días, el hashtag #BoycottCocaCola comenzó a ser tendencia en Twitter cuando los usuarios pidieron a la empresa que retirara sus productos del país.

    PepsiCo

    Pepsico anunció más tarde que también suspendería la venta de sus productos en Rusia.

    FuenteFoxNews

    Recientes