29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasNacionalesSon encontrados restos de un tercer normalista de los 43 desaparecidos

    Son encontrados restos de un tercer normalista de los 43 desaparecidos

    Opinión

    El laboratorio de austriaco ‘Innsbruck’ confirmó que los restos óseas hallazgo pertenece a Jhosivani Guerrero.

    Tras el análisis de una vértebra encontrada en la barranca de ‘La Carnicería’, el abogado de los padres de los desaparecidos confirmó que ésta pertenecía a uno de los 43 desaparecidos en 2014. Hasta el momento un total de 1800 restos óseos han sido encontrados en la misma área.

    “Fuimos convocados por el presidente de la República, Alejandro Encinas y otras autoridades, a una reunión en donde se nos dio una información. La información completa es que ya revisaron los restos que fueron enviados al instituto, fueron debidamente analizados, los resultados que hay es que hay una identificación de un estudiante. Se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz”, expresó el abogado Vidulfo Rosales.

    Cabe recordar que en febrero, un total de 16 fragmentos se enviaron a Austria para su análisis en el laboratorio de la Universidad de ‘Innsbruck’.

    Hasta ahora sería el tercero de los normalistas debidamente identificado, sumándose a Christian Rodríguez del cual sus restos también fueron encontrados en la barranca de ‘La Carnicería’, lugar que pasó desapercibido en investigaciones realizadas en el sexenio anterior.

    El primer identificado fue Alexander Mora del cual se encontraron en 2014 en el río San Juan, junto al basurero de Cocula, por lo que existe gran incertidumbre sobre el paradero de los demás normalistas desaparecidos.

    Recientes