31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    Entretenimiento‘Somos’ la serie basada en la dolorosa situación de Allende en Coahuila

    ‘Somos’ la serie basada en la dolorosa situación de Allende en Coahuila

    Opinión

    La serie de Netflix ‘Somos’ intenta reflejar la terrible situación que el pueblo de Allende sufrió durante el paso del cártel de los Zetas.

    ‘Somos’ es un acto simbólico en memoria de las víctimas de 2011 en el pueblo de Allende en Coahuila. Con seis episodios, los personajes han sido construidos a partir de desgarradores testimonios de personas que atravesaron un traumático y desafortunado destino.

    El guion de la serie está basado en un reportaje realizado por la periodista Ginger Thompson, en la que se documenta la terrible masacre que el pueblo sufrió a manos del cártel de los ‘Zetas’ en 2011 y que quedó impune.

    La serie dirigida por James Schamus pretende dar voz a las víctimas sobrevivientes que son un testimonio vivo y rendir un homenaje al pueblo severamente dañado por el crimen organizado.

    “Para mí ‘Somos’ representa esta gente que quiere salir a delante a pesar de las adversidades que tienen; es una historia tan fuerte que tiene que ser contada y tenemos que hablar de eso, es una frustración que no se puede contener. Sé que se tiene que empezar hablar de eso y dejar el miedo atrás”, Josué Guerra, actor que interpreta al personaje de “El Diablo”.

    Durante sus seis capítulos la serie genera un desarrollo de personajes que retrata perfectamente la dura decisión de los ciudadanos de luchar por su libertad aun que les cueste la vida o sumarse al crimen organizado que está acabando con sus seres queridos.

    “Me gusta mucho que esta serie plantee una cara diferente de estas series que hemos visto tanto, que enaltecen al narcotráfico. No es sobre los hombres fuertes, empistolados que consumen drogas, que tienen mujeres, que andan en sus camionetas grandes y que por eso la población de pronto dice que prefiere ser Narco”:Mercedes Hernández, actriz que interpreta el personaje de “Doña Chayo”.

    Recientes