29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesSoldados estadounidenses son llamados a abandonar Afganistán

    Soldados estadounidenses son llamados a abandonar Afganistán

    Opinión

    Con el avance de soldados talibanes, Estados Unidos pronostica la caída de Kabul en los siguientes días.

    La embajada de Estados Unidos exhortó a todos los estadounidenses que se encuentren en Afganistán a abandonar cuanto antes el territorio, pues nada bueno se pronostica con el apoderamiento de tierras por parte de los talibanes.

     John Kirby, principal portavoz del Pentágono, comentó que los afganos aún tienen tiempo de evitarse una derrota final.

    “Ningún resultado posible tiene que ser inevitable, incluyendo la caída de Kabul. No tiene por qué ser así. Realmente depende del tipo de liderazgo político y militar que puedan reunir los afganos para revertir esto”.

    De acuerdo con The New York Times, el Pentágono de Estados Unidos está trasladando a 3,000 infantes de marina y soldados a Afganistán y otros 4,000 soldados a la región para evacuar a la mayoría del personal de la embajada y a los ciudadanos estadounidenses en Kabul.

    Debido a la tensa situación el gobierno de Estados Unidos ordenó vuelos adicionales para aquellos afganos que colaboraron con EU para que puedan permanecer en américa del norte con visas especiales de migrantes. Lo anterior se hace a un paso acelerado debido a que autoridades militares estadounidenses prevén que el colapso del gobierno afgano en el siguiente mes.

    “Como hemos dicho todo el tiempo, el incremento de los enfrentamientos militares de los talibanes y el auge de la violencia y la inestabilidad en todo Afganistán es motivo de gran preocupación”, dijo. “Hemos estado evaluando la situación de seguridad todos los días para determinar la mejor manera de mantener a salvo a quienes trabajan en nuestra embajada”, explicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

    Recientes