25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSobre la hora inscripción de candidatos de la coalición 'Juntos Haremos Historia'

    Sobre la hora inscripción de candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’

    Opinión

    Cerca de la medianoche del domingo, los partidos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ inscribieron a sus candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

    Los dirigentes estatales de Morena, PVEM, PT y MAS arribaron a la sede el IEQROO sobre la hora, después de una larga jornada de negociaciones de candidatos en cada uno de los municipios y de la conformación de las propuestas de cabildos, punto donde se generó la mayor polémica a lo largo del día, y que retraso la inscripción.

    La lista de candidatos para las presidencias municipales quedaron: Mara Lezama Espinosa (Morena) en Benito Juárez; Fernando Ricardo Bacelis Godoy (Morena) en Isla Mujeres; Orlando Emir Bellos Tun (MAS) en Lázaro Cárdenas; Blanca Merari Tziu Muñoz (PVEM), en Puerto Morelos; Laura Beristain Navarrete (Morena) en Solidaridad; Juanita Alonso Marrufo (Morena) en Cozumel; Marciano Dzul Caamal (Tulum); Mary Hernández Solís (Morena), en Felipe Carrillo Puerto; Trinidad Guillén Muñoz (PT) en Bacalar; y Luis Gamero Barranco (Morena) en Othón P. Blanco.

    Sin embargo, se dio a conocer que militantes de diversos partidos que conforman la coalición impugnarán el proceso de selección de candidatos, debido a lo que ellos califican irregularidades y falta de transparencia del mismo.

    Recientes