30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasDeportesSimone Biles se retiró de competencias por salud mental

    Simone Biles se retiró de competencias por salud mental

    Opinión

    La medallista olímpica estadounidense Simone Biles se retiró de las competencias por equipo en Tokio 2020 por salud mental.

    Simone Biles, medallista olímpica en gimnasia, se retiró de la final de la competencia por equipos priorizando su salud mental y no ‘salir en camilla’, pues aseguró que ya no confía tanto ‘en sí misma’.

    “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo… Simplemente apesta cuando estás peleando con tu propia cabeza“, dijo la gimnasta.

    De acuerdo con la joven, antes de las competencias, hubo días en que ‘todo el mundo ‘tuiteaba’ sobre ella y sentía el peso del mundo.

    “No somos sólo atletas, somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás…No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla“, comentó.

    En la prueba de asimétricas, en las que iba a ser titular, fue reemplazada por Jordan Chiles. Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final. Su equipo ganó la medalla de plata, por detrás de Rusia y por delante de Gran Bretaña.

    Poco a poco atletas, celebridades y seguidores muestran su apoyo a la atleta y la importancia de la salud mental durante este tipo de competencias de alto rendimiento.

    “Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente ¡Ellos significan el mundo para mí!”, agregó.

    Recientes