30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Patrocinado Siete maneras para tener una cocina organizada y especial

Siete maneras para tener una cocina organizada y especial

En algún momento todos soñamos con tener la cocina de nuestros sueños, pero hay veces que no sabemos por donde comenzar; Con estos siete consejos podrás encontrar diversas maneras para tener una cocina organizada y especial

Además de las áreas básicas como la zona de aguas, de fuego y el sitio para la nevera y los electrodomésticos, podemos reservar en la cocina espacios concretos para los productos o utensilios que más usemos.

Una zona ‘bufé’ exclusiva para la preparación de los desayunos, otra para los vinos o grandes despensas refrigeradas. En este artículo te proponemos algunas ideas para dar ese toque personal a la cocina.

Dedica una zona a los productos del desayuno

El desayuno es, probablemente, la comida más importante del día. ¿Por qué no dedicar, una buena zona para guardar todos los productos que usamos por la mañana?

Café, té, repostería de diferentes tipos, infusiones, pan, etc, se pueden agrupar en un espacio a la vista, como en esta cocina, o bien dentro de un mueble persiana que cerraremos según nos convenga.

Consejo: el bufé de desayuno siempre se presta a la imaginación. Decóralo con tarros de vidrio para poner galletas, cajones con el frontal de vidrio para diferentes tipos de productos, etc.

Ten una buena despensa en la cocina

Para los amantes de la comida a granel, no cuesta nada instalar unos estantes a la vista donde ubicar los tarros con los distintos productos. Es recomendable que sean transparentes no solo para saber de un vistazo su contenido, sino también para jugar con los colores y texturas a nivel decorativo.

Aprovecha el rincón de la despensa al máximo, con estantes del techo al suelo. En la parte inferior podremos poner los productos menos vistosos y de menos uso.

Vale la pena aprovechar al máximo el espacio con estantes sobre los cuales los productos variados destacarán como en un supermercado. Gracias al control de la refrigeración y la humedad, se pueden guardar frutas y hortalizas en unas condiciones de conservación óptimas.

Conserva el vino en una zona especial

Tener una zona especial para la conservación del vino interesante. En este espacio, que parece ser la transición entre la cocina americana y el comedor, podremos guardar las botellas en horizontal (sin duda la mejor posición para una buena conservación) y también disponer de una nevera debajo la encimera para aquellos vinos que precisen refrigeración.

Consejo: en la parte superior del mueble se pueden colocar vasos y copas, y en los cajones todos los utensilios necesarios para el manejo de las botellas o para la preparación de cócteles.

Deja la vajilla a la vista

No tengas miedo. Enseñar la vajilla no está pasado de moda (al menos en la cocina). Para lucirla, la mejor opción son los muebles vitrina, ya que dejan a la vista el interior y el contenido queda a salvo de la suciedad.

Lo más práctico es colocar la vajilla cerca de la mesa de comer y así nos ahorraremos ir arriba y abajo con los platos y los vasos. De nuevo, el blanco es una de las apuestas más seguras porque aporta pulcritud y da protagonismo a las preciadas piezas.

Enseña tus cazuelas

Si tenemos una buena batería de cocina podemos dedicar un buen espacio para lucirla, como en esta cocina que brilla con el cobre de las cazuelas bien alineadas en los estantes abiertos.

Destina la parte inferior de la mesa a almacenaje. Esta solución es decorativa y práctica porque los utensilios los tienes fácilmente, aunque tengamos las manos en la masa.

Dedica un mueble aparte para pequeños electrodomésticos

Gracias a la evolución de los electrodomésticos, hoy en día podemos preparar pan, pasteles y otros dulces de manera casi profesional.

Destina una zona exclusiva para la amasadora, la balanza, la batidora y los otros utensilios. Es importante instalar unos cuantos enchufes, así como una buena iluminación de luz cálida para mejorar la vista de los muebles.

Reserva una zona para tu afición preferida

Si lo tuyo es la reportería, dedica a tu afición un buen espacio y bien recogido tras dos puertas. En el interior no solo se dispone de una buena superficie de trabajo, con sus correspondientes enchufes para poder conectar los electrodomésticos.

Sino también estantes de tamaños muy diversos para colocar los alimentos que se usan normalmente: harina, maicena, azúcar, chocolate, etc.

Las gavetas inferiores son ideales para guardar los electrodomésticos medianos, así como los cuencos y moldes para hornear. Incluso aprovecha un lateral para colgar las cucharas para medir.

No es necesario que cuentes con una cocina enorme, solo que necesitas acomodar bien tus accesorios de cocina y aprovechar y acomodar correctamente todo, sin olvidar darle tu toque único.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.