31.8 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Sesiona el Subcomité de Medio Ambiente y Sustentabilidad financiamiento para 2021

Sesiona el Subcomité de Medio Ambiente y Sustentabilidad financiamiento para 2021

Sema, presentó propuestas susceptibles a financiamiento para el 2021 como la contratación del seguro paramétrico contra huracanes para proteger los arrecifes y playas del Estado.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Villanueva, presentó la propuesta de la cartera de proyectos, programas y acciones susceptibles a financiamiento para el 2021, con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades a la población quintanarroense.

Ante este subcomité, que forma parte del ‘Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado‘, que preside el gobernador Carlos Joaquín, se solicitó apoyo para la elaboración del programa estatal para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, Villanueva Arcos propuso que ‘se destinen recursos para acciones de prevención en materia de incendios forestales en el Estado’. Y así como para la rehabilitación de la Estación de Transferencia de residuos de isla Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Y también para activar el Centro de Educación para el Cambio Climático localizado en Cancún en el municipio de Benito Juárez.

https://cancunissimo.mx/quintana-roo-contara-con-un-centro-ciudadano-para-la-sustentabilidad-en-2021/

Monitoreos de contaminantes

De igual forma, el titular de SEMA manifestó la necesidad de adquirir un sensor móvil para el monitoreo y medición de contaminantes atmosféricos y la instalación de estaciones de monitoreo de calidad del aire para los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

El funcionario de Ecología y Medio Ambiente especificó que ‘es importante también destinar recursos para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Lázaro Cárdenas’. Y la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local de los municipios de Cozumel y Solidaridad.

Entre las propuestas de proyectos, programas y acciones susceptibles a financiamiento para el 2021 figuran también la adquisición de miniestaciones basadas en sensores de sulfato de hidrógeno y amonio.

Con el objetivo de monitorear las emisiones atmosféricas generadas por el ‘arribazón’ de sargazo en las costas de la Entidad y estudios que evalúen las facultades, vacíos y omisiones de la legislación estatal para una gestión integral de la macroalga.

Otros proyectos fueron el fortalecimiento de la estructura administrativa de la Asociación de Municipios del Sur (AMUSUR), equipamiento para la modernización institucional de la inspección y vigilancia ambiental Estatal, y recursos para la extracción y control de la lechuguilla acuática en la sabana de la ciudad de Chetumal.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Hay un tiempo para todo…y ahora ha llegado el tiempo de: ‘VEN CLARIDARKS’

En un Chuliverso que se repite infinitamente… Las Reinas Chulas intentarán cambiar el curso de las cosas en México, hasta descubrir si...

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo...

Relanzan el Tren México-Toluca: Darío Celis

Al entonces gobierno de la CDMX de Miguel Ángel Mancera le tocó licitar el Tramo 3 del Tren México-Toluca. En noviembre de...

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.